Educación
Sábado 25 de Marzo de 2017

La Fundación Banco de Santa Fe lanza un programa de becas para directores

Son para participar de un programa de formación desarrollado por Educación de Santa Fe y la Universidad de San Andrés.

La Fundación Banco Santa Fe becará a 70 directivos de escuelas secundarias para participar del Programa de Formación para Directores, desarrollado junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050. La capacitación, cuya duración será de 6 meses, y combina la modalidad presencial y virtual, está dirigida a directores y vicedirectores de escuelas secundarias oficiales de gestión pública y privada de Santa Fe. Los organizadores señalan que "apunta al desarrollo de nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad a través de una metodología participativa con análisis de casos y ejemplos proporcionados tanto por los capacitadores como por los mismos participantes, abriendo espacios de intercambio y reflexión".

   En la edición 2016 del Programa fueron becados 30 supervisores de escuelas secundarias a través de los cuales alcanzó a la gestión de 716 escuelas y 226.389 alumnos de toda la provincia. Los interesados deberán cumplir con los requisitos mencionados y realizar la inscripción online antes del 3 de abril a través del enlace que figura en la página www.fundacionbsf.org.ar, donde se pueden conocer mayores detalles del programa.

   Entre otros objetivos de la iniciativa figuran los de "fortalecer el rol directivo en la escuela, capacidad de gestión y rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes", además de "crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas".

  El programa se realizará de manera presencial en dos cohortes de 35 participantes cada una (la primera del 2 de mayo al 6 de mayo y la segunda desde el 29 de mayo al 2 de junio) en la Universidad de San Andrés (sede Victoria, Buenos Aires) y se complementará con seis meses de actividades virtuales y encuentros de intercambio. Los asistentes que completen y aprueben las actividades de la capacitación recibirán puntaje acorde a las horas de capacitación y un certificado de participación emitido por la Universidad de San Andrés y avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.


Comentarios