Educación
Sábado 10 de Junio de 2017

Invitan a sumarse al Festival de Teatro de Escuelas Secundarias

Es para los estudiantes de toda la provincia. Organiza la Escuela de Teatro y Títeres.

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029 prepara el 9º Festival de Teatro de Escuelas Secundarias de Santa Fe. En esta edición, el Festival tendrá como temática el Arte Pop y se desarrollará el 20 de octubre en la sede la escuela de Viamonte 1993.

El Festival es un espacio de encuentro entre adolescentes de diferentes escuelas y localidades santafesinas. Los organizadores lo definen como "una fiesta del arte, en donde lo importante es compartir las producciones teatrales creadas en el aula". Se desarrolla en una jornada, que comienza a las 12 y se extiende hasta las 18 en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Durante la tarde, los estudiantes son invitados a mostrar y observar escenas teatrales y a participar de juegos y dinámicas grupales coordinadas por estudiantes y egresados.

Pueden participar todas las escuelas secundarias de Santa Fe que tengan "Teatro" como espacio curricular o extracurricular. Existen dos modalidades de participación: como espectadores o como productores. Los primeros no presentan sus producciones sino que únicamente asisten al Festival para ver las producciones de los otros grupos y participar de los juegos teatrales propuestos por los coordinadores. Los que asisten como productores, además de participar como espectadores, son invitados a mostrar sus propias escenas teatrales.

La convocatoria a las Escuelas abrirá el primero de agosto y se extenderá hasta el 31 de agosto inclusive. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse online en escueladeteatroytiteres.com.ar Tanto la inscripción como la participación son gratuitas.

La edición 2017 de este festival lleva por nombre "Furiosa tarde de Teatro&Pop" y estará coordinado por Yanina Gaggino y Pato Maggioni. Para más información, se puede escribir al correo festivalsecundarias@hotmail.com o bien contactarse a través de Facebook: escueladeteatroytiteres o Twitter: @EscueladeTyT


Comentarios