Educación
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Invitan a participar del voluntariado universitario

La invitación está destinada a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que siguen los estudiantes

Hasta el 29 de septiembre está abierta la inscripción a la convocatoria 2017 del Programa de Voluntariado Universitario "Compromiso social universitario". La invitación está destinada a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que siguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad. La convocatoria de este año consta de cuatro módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción. "Buscamos de esta manera profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios, generando espacios que permiten prácticas interclaustros, integrando docentes, no docentes o personal de apoyo, graduados y estudiantes en cada una de las iniciativas presentadas", precisan los organizadores.

   Los módulos son sobre el compromiso social de la comunidad universitaria: "Prácticas educativas solidarias"; Desarrollo de conocimientos aplicados: "Procesos de innovación social"; Empoderamiento de actores sociales: "Fortalecimiento de organizaciones sociales", y Contextos vulnerables y vulnerados: "Talleres en contextos de privación de la libertad ambulatoria".

   En la página de la UNR (unr.edu.ar) se pueden descargar las bases y condiciones de la convocatoria, además de realizar la inscripción online. Los proyectos deberán contemplar un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta 50 mil pesos, según el módulo al cual se inscriban. La presentación de las iniciativas deberá estar avalada con la firma y sello del Rector para lo cual se recibirá la documentación impresa hasta el lunes 2 de octubre en el Area de Voluntariado Universitario, ubicada en Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, 1º piso, Oficina 105. El programa de Voluntariado depende de la Secretaría de Políticas Universitarias.


Comentarios