Educación
Sábado 27 de Mayo de 2017

Frei Betto y Atilio Borón, por la realfabetización política latinoamericana

El sociólogo Atilio Borón y el teólogo de la liberación Frei Betto participarán en Rosario, la semana que viene, de distintas presentaciones públicas y gratuitas.

El sociólogo Atilio Borón y el teólogo de la liberación Frei Betto participarán en Rosario, la semana que viene, de distintas presentaciones públicas y gratuitas. La primera presentación será el miércoles 31 de mayo, a las 15 en el auditorio de Empleados de Comercio (Corrientes 450). Los pensadores dialogarán sobre "Trabajo y organizaciones sociales en el neoliberalismo". La actividad está organizada por ATE, junto a la CTA, CGT y diversas organizaciones sociales, y dirigida a trabajadores, sindicatos, movimientos sociales y barriales, de la economía social y populares, educadores y agrupaciones políticas. La misma actividad la ofrecerán el martes 30 en la sede de ATE Santa Fe, Rivadavia 2871, a las 18.30.

Pero además, Borón y Frei Betto, participarán del encuentro organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR). Se trata de una Conversación Pública, enmarcada en el Ciclo Precentenario de la Reforma: "La Universidad en la realfabetización política de América latina". Será el miércoles 31, a las 18, en el SUM de la Facultad de Arquitectura (Riobamba y Berutti). La actividad está organizada en forma conjunta con ATE Santa Fe y auspiciada por la Facultad Libre, el Sindicato de Prensa Rosario y el Cefma.

A su vez el Sindicato de Prensa Rosario invita a la charla-debate "Geopolítica de la batalla de ideas" que brindará el prestigioso politólogo, investigador y docente de la UBA Atilio Borón. en el marco del Día del Periodista y del Trabajador de Prensa. El encuentro será el 1º de junio, a las 18.30, en el teatro La Comedia (Mitre 958) con entrada libre y gratuita. La presentación de Borón está dirigida a periodistas, comunicadores, estudiantes de carreras afines y público en general.

Atilio Borón, politólogo y sociólogo, es profesor de teoría política y social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del Conicet y fue Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como Frei Betto, nació en Belo Horizonte (Brasil) en 1944. Es autor de más de cincuenta libros traducidos a múltiples idiomas, ingresó en la orden de los dominicos a los veinte años de edad, siendo estudiante de periodismo. Durante la dictadura militar brasileña, fue encarcelado en dos ocasiones, la primera en 1964 y la segunda entre 1969 y 1973. Recibió el premio José Martí de la Unesco en 2013 por su trabajo como educador, escritor y teólogo, por su oposición a todas las formas de discriminación, injusticia y exclusión, por su promoción de la cultura de paz y los derechos humanos. Partícipe de la Teología de la Liberación y militante de movimientos pastorales y sociales, fue asesor del presidente Lula da Silva, entre 2003 y 2004 y coordinador de Movilización Social del programa Hambre Cero.

Comentarios