Estudiantes
Sábado 18 de Febrero de 2017

Festejos por los 40 años y el edificio propio

El rector Pedro Dabin anticipa que ya preparan un programa cargado de festejos, con encuentros académicos, culturales y recreativos.

El Instituto Superior Nº 16 Bernardo Houssay cumple este ciclo 40 años de su creación. El rector Pedro Dabin anticipa que ya preparan un programa cargado de festejos, con encuentros académicos, culturales y recreativos.

La mejor noticia para este aniversario es saber que en poco tiempo se otorgará la licitación a la empresa que en dos años construirá el nuevo edificio en Urquiza y Cafferata, donde antes funcionaba el Bazar Erquicia. Será uno de los pocos institutos de educación superior de la provincia en contar con edificio propio.

Actualmente recibe una matricula de 1.300 estudiantes que se reparten en los profesorados de inicial, primario, secundario y especial que dicta. Funciona en dos sedes, una en Necochea al 1300 y la otra en Ayacucho al 1500. En esta última pudo incorporar el turno tarde para el profesorado de educación primaria.

   Dabin se entusiasma hablando de la nueva sede para el Bernardo Houssay, cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La construcción demandará una inversión de 68 millones de pesos y dos años de trabajo, apenas se firme el contrato con la empresa que adjudicataria. "Es un lindo proyecto arquitectónico. Nos han escuchado las sugerencias que hicimos", admite el rector del IES 16.

También destaca la zona en la que estará ubicado, cerca de la terminal de ómnibus, más cómodo para los estudiantes que viajan a diario, y de un buen acceso a diferentes líneas de colectivos locales.

Comentarios