Educación
Sábado 15 de Abril de 2017

En abril comienzan las Expo Carreras Urbanas de la Universidad Nacional de Rosario

La experiencia es organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Orientación Estudiantil de la UNR.

El 27 de abril arranca la ExpoCarreras Urbanas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Una propuesta que acerca la información académica de la universidad pública a los barrios. La experiencia es organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Orientación Estudiantil de la UNR. Se trata de actividades en la vía pública orientadas a los estudiantes de la escuela secundaria, profesores y a quienes buscan reorientar su formación.

   Según destaca el portal de la UNR (unr.edu.ar), la iniciativa se organiza alrededor de un stand ubicado por lo general en alguna plaza de la ciudad. El espacio invita a la comunidad en general y particularmente los futuros ingresantes a la Universidad pública a acercarse y conocer la amplia oferta académica de la UNR, que reúne más de 70 carreras. También se ofrece información detallada sobre el ingreso a cada facultad, los requisitos y fechas de inscripción, además de las modalidades de acompañamiento que se dan las diferentes facultades.

Talleres

También la ExpoCarreras Urbanas dispone de información sobre los talleres de orientación vocacional para los nuevos ingresantes o quienes buscan reorientar sus estudios superiores. Además de las diferentes políticas de Bienestar Estudiantil que acompañan el recorrido de los jóvenes en la universidad, como las becas, el gimnasio, el centro de salud y los comedores.

   De acuerdo con este programa, los alumnos pueden informarse sobre los talleres y entrevistas de orientación vocacional, las charlas informativas y las visitas a las escuelas que también se organizan desde esta secretaría y dirección universitarias. Todas estas actividades constituyen espacios importantes de reflexión y acompañamiento para decidir un proyecto personal.

Charlas y fechas

Los talleres para estudiantes del último año de la secundaria consisten en charlas con distintos profesionales que ayudan a trabajar sobre las dudas y ansiedades que se presentan acerca de la elección de la carrera u ocupación. A través de preguntas de reflexión personal, este taller busca ayudar cómo se imagina el estudiante en el futuro y que le gustaría hacer de su vida universitaria.

   Las fechas confirmadas para este año para las ExpoCarreras son el 27 de abril en Plaza Las Heras (Olegario Víctor Andrade y Lamadrid); el 28 de junio en la Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), el 22 de agosto de Plaza Alberdi (Rondeau y Superí) y el 16 de noviembre en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas), siempre en el horario de 10 a 13.

   Para más información sobre la ExpoCarreras y las actividades que proponen para las escuelas, dirigirse a la oficina de Orientación Estudiantil, de Riobamba 201 Bis o bien llamar al 4230252.

Comentarios