Educación
Sábado 03 de Junio de 2017

El colegio Nuevo Siglo cumple 25 años y lo festeja con un serie de actividades

El miércoles 7 de junio próximo, a las 10.30, se realizará un abrazo a la escuela de Cangallo 241 bis, y el viernes 9, a las 10, en el Centro Cultural Cine Lumière será el acto protocolar.

El Instituto de Educación Integral Nuevo Siglo cumple 25 años y los festeja con una serie de actividades. El miércoles 7 de junio próximo, a las 10.30, se realizará un abrazo a la escuela de Cangallo 241 bis, y el viernes 9, a las 10, en el Centro Cultural Cine Lumière será el acto protocolar. Para todo invitan a sumarse a docentes, ex docentes y ex directivos, además de alumnos y quienes pasaron en estos años por la comunidad de esta escuela.

"La escuela nace en 1992, con un proyecto innovador para el momento, ya que en su ideario tenía como objetivo principal incluir a niños con necesidades educativas especiales a la escuela común. Desde los orígenes de nuestra institución, la enseñanza personalizada constituyó un gran objetivo «Sabemos que todos los hombres son iguales porque comparten la misma naturaleza, pero distintas sus maneras las de obrar»", recuerdan la directora del nivel inicial y primaria Liliana Urquía y la representante legal del establecimiento, María del Carmen Pérez.

Las docentes repasan que en ese ideario de escuela la propuesta educativa que sostienen "contempla la construcción histórica, social, cultural, psicológica y biológica del sujeto", razones por las que consideran a la incorporación de chicos con necesidades educativas especiales, como un derecho inalienable. "Todos somos capaces de aprender, todos podemos aprender, solo necesitamos la oportunidad de hacerlo en una institución donde todos los integrantes del proyecto educativo estén comprometidos para su ejecución", destacan.

Describen al proyecto de la Escuela Particular Nº 1.396 Nuevo Siglo como un sistema abierto a distintas experiencias que enriquecen los aprendizajes. La institución invita a sumarse a los festejos proyectados por los 25 años. Para más datos comunicarse al 4351181.

Comentarios