Educación
Sábado 01 de Abril de 2017

Cursos gratuitos de formación profesional

Los dicta la Escuela Técnica Nº 656 Juana Elena Blanco. Son de electricista y operador de informática, entre otras propuestas

La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 656 Juana Elena Blanco inscribe al ciclo 2017 de formación profesional en los cursos gratuitos de montador electricista domiciliario, electrónica básica moldeado de cerámica (2 años), electricista de inmuebles, electrónica y reparación de computadoras (hardware), y operador en informática para administración y gestión.

Para cursarlos no hay un límite de edad, sólo los menores de 18 años que quieran aprender algunas de estas opciones deberán presentar un certificado que acredite estar cursando el secundario. También ofrece la posibilidad de asistencia a los estudiantes que concurren a escuelas secundarias orientadas y quieran obtener un capacitación técnica o artesanal en contra turno con una futura salida laboral. Los cursos tienen una duración de un año, excepto el de moldeado de cerámica cuyo dictado es de dos años. Todos reciben una certificación oficial.

Las clases son expositivas y prácticas prevaleciendo estas últimas donde los alumnos realizan ensayos sobre prototipos reales. La escuela cuenta con talleres equipados con herramientas, instrumental, biblioteca técnica actualizada e internet. La asistencia y regularidad de aprobación de estas preparaciones acreditan para el Plan Progresar de Nación por lo cual los estudiantes comprendidos entre 18 y 24 años reciben una ayuda económica mensual para seguir aprendiendo.

La institución cuenta además con secundaria orientada en informática en el turno noche (5 años) y tecnicatura en gestión en turno mañana y tarde (6 años). Para más informes e inscripción concurrir a Pasco 453 o comunicarse al 4728671 de 19 a 21.

Comentarios