Educación
Sábado 26 de Agosto de 2017

Competencia para secundarios en la tercera edición de "Desafiar UCA"

a actividad es organizada por el Campus Rosario de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la inscripción para participar es gratuita.

Los estudiantes de los tres últimos años de escuelas secundarias de Rosario y la región están convocados a participar de "Desafiar UCA", una competencia de simulación empresarial. La actividad es organizada por el Campus Rosario de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la inscripción para participar es gratuita. La primera etapa comienza el próximo 6 de septiembre.

   Desde la universidad privada explican que "Desafiar UCA es un juego educativo de simulación empresarial destinado a alumnos de colegios secundarios y tiene por objetivo potenciar entre los estudiantes el desarrollo de habilidades, aptitudes y valores que faciliten su inserción en el mundo laboral y profesional". "Se distingue además, por promover el sentido de la responsabilidad social empresaria y el cuidado del medio ambiente en la experiencia de dirigir la propia empresa", indican los organizadores. La inscripción es libre y gratuita para los equipos competidores y participan por estadías y viajes a Bariloche.

   La edición 2017 es la tercera que se realiza de forma consecutiva, y desde el 2015 ya participaron más de dos mil alumnos de 3ero, 4to y 5to años de colegios secundarios de Rosario y la región. Según la UCA, "los docentes de los equipos participantes destacan que el juego propicia el espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades de pensamiento y creatividad para la solución de problemas".

   El 18 y 19 de octubre se realizarán las etapas semifinales y finales con los equipos semifinalistas. Hay tiempo para inscribirse hasta el 2 de septiembre próximo en: www.uca.edu.ar/rosario. Más información en la sede la UCA Rosario, Pellegrini 3314, al 4368020 ó colegiosrosario@uca.edu.ar


Comentarios