Educación
Sábado 08 de Abril de 2017

Comienzan las actividades del Diario en el Aula

El programa educativo de La Capital propone visitas para chicos, entrega del diario y muestras itinerantes.

El programa Diario en el Aula arranca el año con propuestas y nuevas iniciativas tanto para los maestros como para los chicos. Durante 2017 sigue ofreciendo sus tradicionales visitas guiadas por el Museo Diario La Capital. Contingentes escolares y público en general pueden disfrutar de un espacio centenario dónde se recorre el fascinante mundo de la prensa escrita, conociendo su evolución desde los orígenes hasta la actualidad. Los visitantes conocen la historia del Decano de la Prensa Argentina junto a la de la ciudad, en el edificio que acunó tinta papel y noticias durante 150 años.

   Entre las clásicas propuestas del programa, las escuelas pueden acceder gratis al diario del domingo, para utilizar este recurso como material didáctico en el aula. También se pueden retirar nuevas ediciones de las muestras itinerantes del Museo, accediendo al trabajo realizado por los reporteros gráficos del multimedio.

   Además importan las opiniones de los docentes y los chicos. Por eso otra de las propuestas es "Las cartas de lectores del Diario en el Aula", un espacio en donde maestros y alumnos pueden expresar las inquietudes que los ocupan.


Capacitaciones

Además, Diario en el Aula ofrece como todos los años capacitaciones para maestros y profesores, poniendo a disposición de los docentes de todos los niveles experiencias innovadoras que sirvan para repensar y resignificar el proceso educativo. Los talleres también son otra opción, pensada especialmente para los chicos durante el receso escolar, cuando el Museo Diario La Capital abre sus puertas para recibirlos con propuestas lúdicas para todas las edades y todos los gustos.

   Para conocer más acerca de las propuestas y contactarse, se puede ingresar a www.diarioenelaula.org.ar o bien llamar al 5226005.

Comentarios