Educación
Sábado 08 de Octubre de 2016

Comienza un taller sobre medios y discriminación en el Sindicato de Prensa

La semana próxima comienza el taller sobre Discriminación y Medios de Comunicación dictado por Con X.

La semana próxima comienza el taller sobre Discriminación y Medios de Comunicación dictado por Con X. Es abierto, gratuito y se ofrecerá los jueves, de 17 a 20, desde el 13 de octubre y hasta el 3 de noviembre en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario (Santiago 146 bis).

   La capacitación es organizada por el Sindicato de Prensa Rosario, la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe. Está dirigida a todas las personas que tienen la responsabilidad de comunicar: periodistas, profesionales de la locución y la comunicación, personas a cargo de la difusión en organizaciones sociales, docentes, disertantes y público en general.

   El taller busca interpelar los discursos de los medios de comunicación, reflexionar sobre la construcción de las noticias y sus impactos en la equidad; también contribuir a la formación de una visión con perspectiva de género y proponer estrategias respetuosas de las diversidades para una comunicación inclusiva.

El racismo y sus nuevas formas, las personas adultas mayores y la discapacidad, juventudes, niños, niñas y adolescentes, salud mental e infecciones de transmisión sexual serán las temáticas que se recorrerán durante los cuatro encuentros de forma dinámica e interactiva y se analizarán a la luz del marco normativo nacional e internacional.

Los encuentros estarán coordinados por Con X, integrado por distintos profesionales de medios, de la salud y la educación que tienen la inquietud de incorporar la perspectiva de derechos humanos en todas las formas de comunicación.

   Para participar de la capacitación gratuita es necesario inscribirse previamente a través del sitio www. spr.org.ar Se entregarán certificados a los asistentes. Por más consultas sobre el taller, comunicarse a conxcomunicacion@gmail.com

Comentarios