Estudiantes
Sábado 26 de Agosto de 2017

Administración de empresas on line

Se trata de una tecnicatura universitaria que se cursa en el Campus Virtual UNR. Tiene dos orientaciones.

A través del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se puede cursar la tecnicatura universitaria en administración de empresas. Una carrera corta, de salida laboral y donde cada estudiante se organiza los horarios y tiempos de cursado según sus posibilidades. La carrera otroga el título de técnico en la disciplina y propone dos orientaciones optativas: comercio exterior y administración de empresas de servicio. En octubre comienza la inscripción para el 2018.

   El director de la carrera, Carlos Vitta, explica que la idea de hacerla presencial fue una respuesta a la demanda de muchos estudiantes que por motivos "laborales, familiares o de distancia no podían acceder a esta tecnicatura". También que colaboró en su concreción el acuerdo de colaboración firmado con el Campus Virtual de la UNR. "Es así que llevamos esta tecnicatura al sistema on line, manteniendo el prestigio y calidad" de las carreras de la universidad pública, destaca.

   El plan de estudios es de tres años, dos comunes y un tercero que sigue los contenidos de la modalidad elegida. Desde la UNR apuntan que el graduado está preparado para "operar en los procesos administrativos básicos, en ámbitos de empresas productoras y/o comercializadoras de bienes y servicios", además de "ejecutar y tramitar operaciones bancarias y de gestoría básica, principalmente en el área de comercio exterior o en la gestión de empresas de servicios. Intervenir en las tramitaciones de las cuestiones administrativas empresariales de comercio exterior". Así como también "asistir en cuestiones administrativas a los niveles gerenciales en incumbencias de gestión de empresas o comercio exterior".

Curso preparatorio

Se estudia a través del campusvirtual.unr. y es acreditada por el Instituto Superior de Comercio Libertador General san martín (UNR). Para cursarla es requisito tener el secundario aprobado, o bien el título en trámite (hay tiempo de presentar la certificación final hasta el 30 de abril del primer año de cursado). Para familiarizar a los ingresantes con el dictado de las clases on line y el manejo de la plataforma Moodle, el Campus Virtual UNR ofrece un curso on line (sobre la misma) la semana previa al inicio de clases.

   ¿Qué se estudia en esta tecnicatura? A lo largo de la carrera se aprende sobre los fundamentos del área administrativa, los conocimientos básicos necesarios en ciencias de la administración empresarial, integrados a la orientación elegida. También conceptos básicos que componen las organizaciones a través de conocimientos contables, económicos, jurídicos, sociológicos y matemáticos necesarios para comprender la dinámica organizacional. Y cómo aplicar los fundamentos de las ciencias de la administración en el marco organizacional al comercio exterior y al sector de servicios. Para informes e inscripción, ingresar a www.campusvirtualunr.edu.ar


Comentarios