Ministerio de Educación
Martes 02 de Agosto de 2016

Educación prometió a enviar en 15 días los fondos para las Olimpíadas de Biología

El comité organizador indicó que fue notificado por el ministro Esteban Bullrich para enviar la partida presupuestaria del certamen. Los organizadores las habían suspendido por falta de presupuesto.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación prometió enviar en unos 15 días los fondos necesarios para que se realice la Olimpíada Argentina de Biología. El certamen, destinado a las escuelas secundarias de todo el país, se había suspendido por no contar con el presupuesto acordado. La noticia tuvo amplia repercusión y generó malestar en el ámbito educativo.
Un nuevo comunicado difundido en el portal www.oab.org.ar por el comité organizador da cuenta que fueron notificados por el ministerio que conduce Esteban Bullrich que "estimativamente en 15 días el programa OAB estaría recibiendo la partida presupuestaria". Por tanto, el comité que depende de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se comprometió a "reprogramar las actividades, una vez recibido el dinero para darle continuidad a la Olimpíada".
A su vez, desde Educación nacional señalaron a este medio que está garantizado "el normal desarrollo de la Olimpíada en la fecha prevista" y que se trató de "una demora administrativa".
El certamen está destinado a las escuelas secundarias de todo el país. La etapa intercolegial se iba a realizar el próximo viernes 12 de agosto. Además de la selección del equipo olímpico que debería representar a la Argentina en la X Olimpíada Iberoamericana de Biología en Brasilia (Brasil) del 11 al 17 de septiembre. Hasta el momento este certamen nacional se sostenía por un préstamo que le realizó la Universidad de Río Cuarto al comité de las olimpíadas.

Comentarios