La ciudad
Martes 13 de Septiembre de 2016

Educación busca a los responsables de las amenazas de bomba en las escuelas de Rosario

La delegada de la Región VI, Daiana Gallo Ambrosis, indicó que ya fue cursado el pedido a las telefónicas para saber de dónde fueron realizadas las llamadas anónimas.

La delegada de la Región VI de Educación de la Provincia de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, aseguró que se encuentran investigando junto a la Justicia para intentar llegar a los autores de las falsas amenazas de bomba que se produjeron en el último tiempo en las escuelas de Rosario, además de iniciar un plan de concientización para tratar de terminar con este proceder.
Gallo Ambrosis destacó que se encuentran trabajando en conjunto con la Justicia en la búsqueda de los titulares de las líneas telefónicas. "Se mandó a pedir a las empresas de telefonía los nombres de los dueños de esos teléfonos desde los que se han comunicado al 911", indicó, para añadir que decidieron "activar un dispositivo con los Centros de Estudiantes de las escuelas involucradas para concientizar sobre la importancia de esta situación, porque si bien es cierto que esto es algo histórico y los estudiantes que tienen exámenes o trabajos prácticas hacen ese tipo de bromas de muy mal gusto, al dispositivo de evacuación hay que ponerlo en marcha ante la menor duda".
Señaló que la gran cantidad de falsas amenazas que proliferaron en los últimos tiempos representan una preocupación en el sector. "Y por eso nos ocupamos, nos llamó la atención que fuera de manera masiva, mayor que en otras ocasiones", dijo, y si bien estimó que quizás se trate de "un efecto contagio a través de las redes sociales, la tecnología, los chicos que se van comunicando... Puede venir por ahí o puede haber otro motivo institucional dentro de cada una de las escuelas".
"Hicimos un relevamiento de todas las instituciones y estamos trabajando con cada una de ellas para dialogar con los chicos", indicó, para argumentar que "hay que hablar sobre la formación como ciudadano, lo que implica hacer una supuesta amenaza de bomba en un país donde hemos sufrido atentados".
Detalló que algunas de las falsas amenazas de bomba fueron realizadas desde teléfonos celulares y otras de fijos. "Si es de locutorio se puede averiguar algo, la mayoría tiene cámaras de seguridad. La complicación sería si hubieran usado un teléfono móvil con los chips prepagos, que no están personalizados", concluyó.

Comentarios