La ciudad
Martes 27 de Septiembre de 2016

Educación asegura que "no existe un patrón que se repita" en las amenazas de bombas en escuelas

La delegada de la Región VI, Daiana Gallo Ambrosi, apeló al rol de los centros de estudiantes y a los padres para que los alumnos "tomen conciencia".

En los últimos dos meses se recibieron 20 amenazas de bombas en escuelas de Rosario. La doctora Daiana Gallo Ambrosi, delegada del Ministerio de Educación en la Regional VI, manifestó que "no existe un patrón que se repita" en estos hechos, y apeló al rol de los centros de estudiantes para que los alumnos "tomen conciencia".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria sostuvo que entre los centros de estudiantes y los padres "tienen que llegar bien a los alumnos con las consignas. Los estudiantes que están involucraros en la política de cada una de sus instituciones tienen una vocación de servicio, una concientización mayor sobre lo que significa la política. Ellos están trabajando codo a codo con nosotros en charlar con los padres y que entiendan la complejidad del asunto".
"No hay un patrón común entre las amenazas. Si bien creíamos que en algunas instituciones había exámenes o entregas de trabajos prácticos, tanto en los casos de ayer en el macrocentro como en Granadero Baigorria no tenían exámenes", agregó la delegada del Ministerio de Educación.

Comentarios