La ciudad
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Educación anticipa sanciones para responsables de las amenazas de bomba en las escuelas

En las últimas semanas se registraron varios casos en la ciudad. El Ministerio de Educación quiere evitar que se transforme "en una rutina".

El Ministerio de Educación provincial investiga las amenazas de bomba registradas en las últimas semanas en establecimientos públicos y privados de la ciudad. Quiere que estas prácticas, que se dan sobre todo en días de exámenes, no se transformen "en una rutina".
Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, confirmó que "ya se ha hecho la denuncia correspondiente para investigar los teléfonos desde donde provienen esas llamadas". Dijo que no quiere "que se transformen, como en otras épocas, en una rutina".
"No tenemos que volver a eso", señaló la ministra al móvil de LT3. En las últimas semanas se produjeron amenazas de bomba en varios colegios de la ciudad, entre ellos el Politécnico, el Madre Cabrini y el San José, que obligaron a suspender el dictado normal de clases para dar intervención a la policía.
sanjose.jpg
A fines de agosto se produjo una amenaza de bomba en el San José.
A fines de agosto se produjo una amenaza de bomba en el San José.
"Se han dado algunos casos en Rosario y si logramos descubrir eso habrá las sanciones correspondientes", concluyó Balagué.

Comentarios