Edición Impresa
Sábado 02 de Octubre de 2010

Educación formal y nuevas tecnologías

El 5 y 6 de noviembre próximo se realizará en San Nicolás el Primer Congreso Internacional "Educación y nuevas tecnologías" organizado por Novedades Educativas y la Facultad Regional Rosario de la UTN. En el encuentro se debatirá sobre netbooks, internet y teléfonos celulares, dentro y fuera de la escuela; y los desafíos didácticos que implican. Disertarán expertos de nivel nacional e internacional.

El 5 y 6 de noviembre próximo se realizará en San Nicolás el Primer Congreso Internacional “Educación y nuevas tecnologías” organizado por Novedades Educativas y la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En el encuentro se debatirá sobre netbooks, internet y teléfonos celulares, dentro y fuera de la escuela; y los desafíos didácticos que implican. Disertarán expertos de nivel nacional e internacional.

Las conferencias centrales traen como invitados a Marcelo Milrad, de la Universidad de Vaxo (Suecia), quien hablará sobre “La educación formal y la integración social por tecnologías”.

También estará Fernando Osorio, de Estudios para la Infancia, quien pondrá en debate “Los mitos y verdades sobre la violencia en los vínculos mediados por las nuevas tecnologías”. En tanto que el investigador de la Universidad de Guadalajara (México), Guillermo Orozco Gómez, se referirá a las implicaciones educativas ante las jóvenes audiencias y las múltiples pantallas.

Destinatarios

En el congreso también habrá paneles referidos a los planes de una computadora por alumno, presentación de trabajos y experiencias innovadoras, además de talleres para docentes. Está dirigido a directivos, docentes, funcionarios, profesionales de la educación y educadores vinculados al uso de las Tics, además de estudiantes de carreras afines.

Para saber más sobre el programa del congreso se puede ingresar en www.escuelaytic.com.ar, o bien llamar al (03461) 420830 de lunes a viernes de 18 a 21, email: eventos@noveduc.com
 

 

Comentarios