Ovación
Jueves 09 de Junio de 2016

Eduardo López fue procesado por administración fraudulenta durante su mandato en Newell's

Delia Paleari ya firmó la resolución, pero ni el propio López ni la fiscal de la causa están notificados. Si quedara firme, el empresario iría a juicio junto a otros ex integrantes de la comisión directiva

El expresidente de Newell's Eduardo López será notificado en las próximas horas de que fue procesado por administración fraudulenta junto con otros integrantes de la que fue su comisión directiva. La resolución judicial del exhombre fuerte del club del Parque ya está escrita y firmada por la jueza de la causa, pero falta cumplir con la obligación legal de hacerselo saber a las partes, incluida la fiscal que lleva la acusación.
El procesamiento de López fue resuelto por la jueza de Instrucción Penal Delia Paleari, pero recién será notificada al expresidente de Newell's y a la fiscal Ana Rabin en las próximas horas.
La causa en la que se dictó la medida se abrió en 2009 y pasó por varios juzgados. Estuvo signada siempre por las dilaciones y la demora, ya que López recién fue imputado en diciembre de 2013 y el procesamiento sale dos años y medio más tarde.
Si quedara firme, el empresario iría a juicio, aunque este proceso sería escrito ya que la causa data de una época anterior a la entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en Santa Fe que instauró el juicio oral y público para las causas penales.

Comentarios