Edición Impresa
Sábado 14 de Julio de 2012

Eduardo Galeano disertará en el foro de Mempo Giardinelli

Es el 17º encuentro de fomento de la lectura que se realizará en Resistencia, entre el 14 y 18 de agosto

El escritor uruguayo Eduardo Galeano estará a cargo de la clausura del 17º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, el sábado 18 de agosto próximo. El tradicional foro es organizado por la Fundación Mempo Giardinelli y se realiza todos los años en Resistencia (Chaco). Esta vez comenzará el 14 de agosto. Es libre y gratuito, y se destaca por las conferencias, mesas de debate, talleres, tertulias de lectura y encuentros con estudiantes, entre otras actividades.

En cada edición de este encuentro participan destacados autores y especialistas, dispuestos a dialogar con bibliotecarios, docentes, editores, periodistas, académicos y participantes en general. Esta vez el lema de la convocatoria es "Leer más literatura".

La novedad de la 17º edición es que el reconocido escritor Eduardo Galeano será el encargado de cerrar las jornadas. Según la información difundida en el blog de la Fundación Mempo Giardinelli (fundacion-mempo-giardinelli.blogspot.com.ar), el autor uruguayo participará, asimismo, de una conversación pública con el escritor Mempo Giardinelli, "y ofrecerá una lectura de sus textos en lo que será, sin dudas, un hito en la ya tradicional historia de las tertulias del Foro".

"Luego de intensas gestiones, el autor de «Las venas abiertas de América Latina» y «Memoria del fuego» visitará Resistencia especialmente invitado por la Fundación y será la figura más destacada del Foro de este año", precisan los organizadores.

"Eduardo Galeano es una de las personalidades más importantes del periodismo y la literatura latinoamericana, y sus textos se leen y estudian en todos los países y prácticamente en todos los niveles escolares del continente. Su obra más reciente, «Los hijos de los días», fue presentada con enorme repercusión en la última Feria del Libro de Buenos Aires, publicada por Siglo XXI editores", agregan.

Para inscribirse.La entrada al Foro es libre y gratuita, y la Fundación ha dispuesto que también será así la presentación de Eduardo Galeano en Resistencia. Para los docentes interesados en puntaje y relevo de funciones, así como certificado de participación en los muchos talleres del Foro de este año, la inscripción está abierta en la sede de José María Paz 355 (Resistencia), de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20.

Comentarios