Edición Impresa
Sábado 25 de Septiembre de 2010

Una competencia que busca "sembrar empresarios"

La Edición 2010 del Certamen "Sembrando empresarios" reunió 15 escuelas de Rosario y la región. Se desarrolló en los Colegios Cristo Rey y Santísimo Rosario y como señala una de las coordinadoras de esta competencia, Inés Pujol, "se buscó promover valores emprendedores en los estudiantes", además de estimular en forma lúdica el aprendizaje de materias como matemática o economía.

La Edición 2010 del Certamen "Sembrando empresarios" reunió 15 escuelas de Rosario y la región. Se desarrolló en los Colegios Cristo Rey y Santísimo Rosario y como señala una de las coordinadoras de esta competencia, Inés Pujol, "se buscó promover valores emprendedores en los estudiantes", además de estimular en forma lúdica el aprendizaje de materias como matemática o economía. Los tres primeros puestos fueron para las escuelas María Madre de la Iglesia, San Martín (Pérez) y Nuestra Señora de la Asunción.

Los chicos ganadores de esta instancia regional y que pasan ahora a la interprovincial son María Florencia Boillos, Fiama Gagliardi y Verónica Puchetta (todas de María Madre). En tanto que en segundo lugar figuran Matías Trinchero, Cristián Acosta y Lucas Dethier (Pérez): Y el tercer puesto fue para Camila Mamana, Agustina García, Agustina Bustamante y Martina Chieu (Asunción).

"Sembrando empresarios" es un juego de simulación virtual, donde los estudiantes deben conducir una empresa poniendo en juego sus iniciativas y conocimientos. Es la cuarta vez que se realiza en Rosario. En total participaron 40 equipos, de las escuelas (además de las nombradas) Jorge Newbery (Alvarez), y de Rosario: Nicolás de Tolentino, Urquiza, Grognet, Brigadier López, Zona Parque, Sagrado Corazón, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Margarita y María Bicecci.

En las jornadas preparatorias hubo rondas de capacitación para los docentes que acompañaron a los equipos participantes. De esta manera— destacan los organizadores — también los profesores tienen un lugar en estas competencias educativas.

Comentarios

Últimas Noticias