Edición Impresa
Lunes 11 de Marzo de 2013

Un cristiano diferente

Los goles de Ronaldo salvaron otra vez a Real Madrid, que venció a Celta. Los merengues son escoltas a 13 puntos de Barcelona.

Sigue dulce. Lo demuestra en la Liga de Campeones y en el torneo ibérico. Cristiano Ronaldo volvió a ser clave en Real Madrid. Es que cuando Celta parecía empecinado en sacarle un punto al merengue, el luso entró en acción y mostró su chapa de letal. CR7 marcó dos goles para sellar el 2 a 1 en Vigo. Y, de yapa, los merengues se convirtieron en los flamantes escoltas del puntero Barcelona, a 13 puntos, debido al inesperado traspié que sufrió Atlético de Madrid en el Vicente Calderón ante una inspirada y ascendente Real Sociedad. La 27ª jornada se cerrará con el encuentro que sostendrán los necesitados Zaragoza v. Granada.

El año encontró renovado a Cristiano Ronaldo. Atrás quedaron las declaraciones del ex Manchester United haciendo mención que no estaba cómodo en el Real Madrid. Porque el 2013 viene mostrando a un atacante por demás de afilado. Y sonriente. Tal es así que ahora celebra sus conquistas y se muestra más carismático. Sin dudas, algo cambió en su interior.

Y, tanto Real como Mourinho, agradecidos. Porque si él, o mejor dicho sin sus goles, el merengue no hubiese dejado atrás a Barcelona en la Copa del Rey. O a Manchester United en la prestigiosa Liga de Campeones.

Ayer hizo un nuevo doblete. Se lo hizo a Celta, que tuvo cascoteándole el rancho al poderoso Madrid en un buen pasaje del encuentro. Iago Aspas había decretado el empate parcial para los dueño de casa, aunque luego el luso anotó el desnivel tras convertir un penal que le habían hecho al brasileño Kaká.

La alegría terminó siendo completa para los blancos más tarde. Fue cuando Real Social le aplicó el primer correctivo a Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El aguerrido representativo de San Sebastián ratificó su buen presente al ganar con autoridad por 1 a 0.

El equipo del Cholo Diego Simeone no lució como en otras presentaciones y ahora quedó tercero en las posiciones.

En otro orden, ayer también jugaron Athletic v. Valencia. Y el conjunto que comanda el Loco Marcelo Bielsa tomó una buena bocanada de aire al ganar 1 a 0. Pese al buen resultado, la campaña no es buena.

A su vez, Levante y Getafe empataron a cero en un duelo que tiene a los dos en la mitad de tabla.

Cabe recordar que el viernes, Betis se había impuesto 2-1 al irregular Osasuna en Sevilla.

Mientras que los resultados del sábado fueron: Rayo Vallecano 2, Espanyol de Barcelona 0; Valladolid 1, Málaga 1; Barcelona 2, Deportivo La Coruña 0 y Mallorca 2, Sevilla 1.

La fecha finalizará hoy con el encuentro que sostendrán Zaragoza v. Granada.

En Catalunya reina el optimismo para mañana

Barcelona recibirá mañana a Milan por el partido de vuelta de la Liga de Campeones. Y el conjunto culé está obligado a remontar el 0-2 del choque de ida jugado en Italia. La mayoría de los jugadores catalanes afirmaron ayer que vencerán a los rossoneros y le dedicarán el triunfo a su entrenador, Tito Vilanova.

Italia: Juve sacó más ventaja

Juventus amplió más su ventaja al frente de la Liga italiana. Lo hizo tras vencer a Catania por 1 a 0 cuando el final estaba en puerta y aprovechar además las sorprendentes derrotas de Napoli, Lazio e Inter. La Vecchia Signora cuenta con 62 puntos disputadas 28 jornadas y les lleva nueve a los napolitanos, que besaron la lona ante Chievo Verona 2 a 0. Milan, que el viernes había ganado 2-0 a Genoa, quedó tercero. Los romanos cedieron en el Olímpico ante Fiorentina 2 a 0. Y el neroazzurro cayó ante Bologna 1 a 0 justo el día que Zanetti cumplió 600 partidos en el Calcio. Otros marcadores: Cagliari 3, Sampdoria 1; Parma 4, Torino1, Atalanta 2, Pescara 1; Siena 2, Palermo 1. Anteayer, Roma 1, Udinese 1.

Inglaterra: habrá doble desempate

Como Manchester United igualó ayer con Chelsea 2 a 2 en su estadio y Blackburn Rovers 0 a 0 ante Millwall, los cuatro deberán volver a verse las caras en un partido desempate en Wembley (el 13 y 14 de abril) para determinar los restantes semifinalistas de la Copa inglesa. En tanto, el sábado habían pasado de fase Manchester City y Wigan. Mientras que por la 29ª fecha de la Liga, Liverpool venció a Tottenham 3 a 2 y Newcastle venció 2 a 1 a Stoke City, en una jornada donde hubo varios desafíos postergados a raíz de la disputa de la legendaria FA Cup.

Comentarios