Edición Impresa
Sábado 10 de Diciembre de 2011

Un crítico del fútbol para tener en cuenta

No se trata solamente de estudiar. Cuando se le pregunta sobre la realidad de los clubes rosarinos y del fútbol en general Rolando se explaya sin pelos en la lengua.

Newell's: "Me parece que la dirigencia que está ahora en Newell's se pasó cuestionando antes de asumir todas las cosas malas que había hecho (el ex presidente) Eduardo López. Y ellos ahora están haciendo lo mismo. Porque las cosas no se solucionan abriendo el club solamente. También hay que comprar buenos jugadores y manejar mejor las divisiones inferiores. Aparte hay jugadores como Tonso, Faravelli, Urruti o Falcone, por ejemplo, a los que están quemando por tanta presión que le meten. Y se equivocaron en traer un técnico como (Diego) Cagna. Ojo que a mí me gusta, pero para otro tipo de equipo. Newell's hoy no tiene jugadores de jerarquía, un Schiavi por ejemplo. A este equipo le falta voz de mando. Por eso creo que Newell's necesitaba un entrenador para pelear abajo, como Caruso Lombardi o Gamboa".

Central: "Me parece que con (el actual entrenador, Juan Antonio) Pizzi ha encontrado el rumbo. Tiene un buen plantel pero, según mi criterio, el mejor jugador que incorporó fue Matías Lequi. Le dio seguridad al chico Valentini, que andaba bastante flojo. Lequi jerarquizó la defensa. Además hay buenos valores como Carrizo, Mozzo, Medina y Castillejos. No me convence mucho Alderete. Tampoco me cierra mucho en esta estructura el doble cinco. A mí me gusta ese esquema cuando uno de los dos volantes centrales sabe jugar con la pelota".

El fútbol argentino: "Es malo, paupérrimo. Para que cambie el fútbol argentino va a tener que pasar una cosa: que Grondona diga adiós. El maneja todo. Trae los técnicos que quiere, no le hace caso a la gente. Nunca le dio una oportunidad a Carlos Bianchi, por soberbia no se la da. Para mí hay una persona que puede dirigir hoy la AFA, Raúl Gamez. Hay que darle chances a la gente joven también".

La selección: "Me parece que desde que se fueron Pekerman y Tocalli no hay renovación de jugadores".

Comentarios

Últimas Noticias