Empleo
Sábado 21 de Enero de 2017

Triaca apuntó contra Cristina por los altos niveles de desempleo en el país

Además, aseguró que la Argentina está "empezando a salir" de la recesión y destacó que en los últimos meses "se crearon más de 20 mil puestos de trabajo".

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, reconoció ayer la pérdida de 127 mil puestos laborales en el último trimestre de 2016 con respecto al mismo período de 2015, pero argumentó que "es producto del estancamiento de los últimos cinco años". Además, aseguró que la Argentina está "empezando a salir" de la recesión y destacó que en los últimos meses "se crearon más de 20 mil puestos de trabajo".

En una conferencia de prensa realizada en Mar del Plata, el ministro aseguró que los datos del Indec sobre la destrucción de puestos de trabajo "son los mismos" que venían dando desde la cartera laboral, y planteó: "En los últimos cinco años hubo un estancamiento del empleo, eso para nosotros es un dilema porque queremos dar marcha a la economía y mejorar el desarrollo".

Triaca reconoció que la construcción y la industria manufacturera vinculada a Brasil "son los sectores que han sufrido más". Sin embargo, confió en que "hay otros sectores que han empezado a crecer en el empleo pero que no se reflejan en este informe del Indec, pero que en el próximo sí estarán y es donde se observarán que hay más de 20 mil puestos de trabajos creados".

En tanto, el funcionario responsabilizó al gobierno anterior por la situación laboral.

"No hizo mucho por apoyar la generación de empleo, porque se hizo más hincapié en dar empleo público que en generar más y mejor empleo privado", evaluó.

Comentarios