Edición Impresa
Domingo 31 de Julio de 2011

"Solo soy un más"

Emanuel Ginóbili, el jugador símbolo del seleccionado argentino, expresó ayer que vuelve para ser uno más del grupo y resaltó que “no me interesa ser el líder que fui en otros años y tampoco el goleador del equipo”.  

Emanuel Ginóbili, el jugador símbolo del seleccionado argentino, expresó ayer que vuelve para ser uno más del grupo y resaltó que “no me interesa ser el líder que fui en otros años y tampoco el goleador del equipo”.
  Sin dudas, para el escolta este será un torneo muy especial y por eso desde hace mucho tiempo atrás ya había decidido su presencia en tierras marplatenses para defender la camiseta argentina, en un torneo que no será nada sencillo más allá de que algunos piensan que será un paseo, nada más lejos de la realidad que les espera a los dirigidos por Julio Lamas.
  Manu, quien demuestra a cada momento que se siente de una manera diferente cuando está con la selección, afirmó: “Estoy muy feliz de volver a juntarme con este grupo de amigos y de grandes jugadores, tras tres años de ausencia. Uno ya siente ese cosquilleo de entrenar y jugar”.
  “Es un orgullo integrar este grupo que tantas cosas consiguió. Ahora vamos a entrenar fuerte, primero para lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos, y luego para ganarlo”, admitió.
  “Este es un grupo que disfruta y se divierte de juntarse, de compartir sobremesas, de hablar de la profesión o de la familia, pero fundamentalmente de ponerse desafíos y entrenarse duro para alcanzar los objetivos”, planteó el bahiense.
  “Vengo como uno más —agregó—, no me interesa ser el líder que fui en 2006 y 2008, ni tampoco ser el goleador. Acá cada uno sabe lo que puede aportar y todos estamos por encima del altruismo y del ego individual, sólo pensamos en el bien del equipo”.
  Sobre los rivales que enfrentarán, sostuvo que “a mí no me importa que Brasil, Puerto Rico o cualquier otro equipo llegue disminuido, sólo me interesa cómo estemos nosotros. Si nos preparamos bien y logramos acoplarnos como equipo, Argentina está para ganar el Preolímpico”.
  “Hace tres meses que jugué el último. Realmente nunca estuve tanto tiempo de vacaciones. Ahora hay que ponerse las pilas, entrenar duro y conseguir la mejor puesta a punto para Mar del Plata. Todos tenemos grandes expectativas y no queremos defraudar a la gente”, aseveró.
  Para rematar que “tenemos que buscar el mejor ritmo y equilibrio como equipo para llegar a las semifinales, que es el día clave. Si ganas vamos a los Juegos, pero si perdemos nos vamos llorando por haber perdido una gran oportunidad de clasificar a los Juegos como locales”.

Rosario avanzó a semifinales

El seleccionado rosarino Sub 15 avanzó ayer a las semifinales del Campeonato Provincial de la categoría, que se está disputando en Reconquista.
  Por la mañana, Rosario le ganó cómodamente a Venado Tuerto por 74 a 38, con este goleo:
  Joaquín Yezzi 3, Matías Del Rocino 5, Aaron Capra 11, Alejandro Marinelli 10, Ezequiel Noreña 2, Mauricio Tzoiriff 8, Sebastián Chianea 8, Franco Giorgio 8, Aldo Lombardi 5, Lucas Ruggiero 4 y Lucas Giménez 10.
  Por la noche, Santa Fe venció a los rosarinos por un ajustado 69 a 67. Esta fue la planilla rosarina: Matías Del Rocino 5, Aaron Capra 6, Mauricio Tzoiriff 8, Sebastián Chianea 13, Franco Giorgio 7, Aldo Lombardi 13, Lucas Ruggiero 4, Lucas Giménez 6 y Valentín Garello 5.
  Por otra parte, en los otros encuentros de la jornada que fue disputada ayer se registraron los siguientes resultados: Santa Fe venció con comodidad a Cañada 82 a 62; Rafaela superó a Oeste Santafesino 75 a 58 y Rafaela le ganó a Reconquista 61 a 51. l

Una fecha que puede ser decisiva para varios

El mix de Rosario Central recibirá esta noche, a partir de las 21 al único líder, Sportsmen Unidos, en uno de los cotejos que se jugarán por la 22ª fecha del torneo de primera división.
  En Casilda, Alumni y Echesortu prometen un interesante duelo, entre dos de los protagonistas del torneo.
  Regatas Rosario, que busca escalar en las posiciones, recibirá a Libertad que está cumpliendo una muy buena campaña.
  Sportivo América y Los Rosarinos Estudiantil buscarán una victoria que les permita acercarse al objetivo de estar en los playoffs.
  El colista, Náutico Sportivo Avellaneda será local frente a El Tala, que viene en racha ganadora.
  Temperley Saladillo se medirán con la obligación de ganar para alejarse de los últimos lugares de la tabla.
  En la cancha de Atlantic Sportsmen, Atlético Fisherton enfrentará a Gimnasia y Esgrima, mañana completarán Unión y Progreso y Atalaya.
  Por su parte, Red Star de San Lorenzo continúa liderando el torneo de Primera B, tras jugarse la 20ª fecha.
  Resultados: Newell’s Old Boys 80, Banco de Santa Fe 67; Ciclón 54, Red Star 61; Calzada 66, Provincial 74; Tiro Suizo 63, Unión de Arroyo Seco 69; Atlantic Sportsmen 72, Talleres RPB 69 y Ben Hur 73, Caova 63.
  Posiciones: Red Star 35; Newell’s Olod Boys y Provincial 34; Banco de Santa Fe, Atlantic Sportsmen y Unión 33; Ciclón 29; Tiro Suizo 28; Ben Hur 27; Caova 26; Calzada y Talleres 24. l

Comentarios