Edición Impresa
Domingo 27 de Agosto de 2017

Sigue ingresando droga por la ciudad correntina de Itatí

Según fuentes oficiales, los efectivos de Prefectura realizaban patrullajes de rutina cuando detectaron un auto abandonado sobre la calle Desiderio Sosa de la ciudad de Itatí, sobre la costa del río Paraná.

A cinco meses del operativo "Sapucay" que sacudió los cimientos de la ciudad correntina de Itatí después de que fueran detenidas más de 20 personas, entre ellas las principales autoridades políticas y policiales del lugar por conformar una megabanda narco que ingresaba droga desde Paraguay y la distribuía en al menos siete provincias, agentes de Prefectura Naval incautaron más de 390 kilos de marihuana en un vehículo abandonado.
   Según fuentes oficiales, los efectivos de Prefectura realizaban patrullajes de rutina cuando detectaron un auto abandonado sobre la calle Desiderio Sosa de la ciudad de Itatí, sobre la costa del río Paraná. Al requisar el rodado los agentes hallaron 544 panes de marihuana que dieron un peso oficial de 392,38 kilos, según el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Puerta de entrada
La fronteriza ciudad correntina, otrora famosa por la basílica en honor a Nuestra Señora de Itatí, saltó a la tapa de los diarios nacionales el 17 de marzo pasado cuando efectivos de Gendarmería realizaron más de 20 allanamientos en la pequeña localidad de 8 mil habitantes, en Corrientes, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires y detuvieron al intendente de Itatí, Roger Natividad Terán; al viceintendente, Fabio Aquino; y al comisario Diego Alvarenga entre otros, quienes fueron acusados de ser parte de una organización que tenía aceitados eslabones para el contrabando de marihuana a través del río Paraná.
   El intendente y su vice fueron procesados con prisión preventiva como supuestos miembros de una asociación ilícita y tráfico ilegal de drogas mediante la importación de droga para su distribución en Argentina, fallo que la Cámara de Casación confirmó el 9 de agosto último.
   En tanto, el juez federal Sergio Torres dictó los procesamientos también contra otros 26 acusados en la causa denominada "Operación Sapukay" por "el ingreso de más de 15 toneladas de marihuana por semana" al país.
   En tanto, sólo en lo que va del año las fuerzas federales secuestraron unas 5 toneladas de marihuana en distintos operativos, según cifras del Ministerio de Seguridad.

Comentarios