Sí, hoy voy a votar

Voy a votar a los que piensan en las próximas generaciones, no en estas elecciones
22 de octubre 2017 · 00:00hs

Voy a votar a los que piensan en las próximas generaciones, no en estas elecciones. Por eso lo primero que voy a hacer es obviar la propaganda que hacen los partidos políticos, gastando un dinero demasiado importante en tanta publicidad aburrida y poco inteligente, que resulta imposible no pensar cuantos comedores comunitarios pudieran ser asistidos en lugar de ese despilfarro que no convence a nadie. Comunican lo que no les gusta (como si a nosotros nos gustara) y no los proyectos que han elaborado para solucionar los temas vitales que aquejan a toda la sociedad argentina, desde los niños a los ancianos (menos a los corruptos, claro). Han arribado a un lugar que los distingue y los compromete. Quiero saber qué piensan, qué sienten, qué proyectan, y no observar como subestiman la capacidad de análisis de la población. Los necesitamos porque en la Argentina hace años que muchísima gente vive muy mal y ello sigue engendrando más y más violencia. No sigan hablando así por televisión, por favor. Con el casette en el cerebro sólo logran intensificar la grieta, usando chicanas mediocres, faltando el respeto al que piensa de otra manera. Es el momento ideal para dejar de repetir el pasado porque sino el futuro será el mismo o quizás peor. Deben pensar cómo evitar que las generaciones futuras sigan hundiéndose en la barbarie, como pasa hoy con muchos jóvenes que se drogan o adelgazan patológicamente porque es moda, que reemplazan la comunicación piel a piel por celulares, que no respetan porque no saben de qué se trata, que no les interesa estudiar porque nadie les enseñó su importancia. Que desconocen el placer de ganar el pan "con el sudor de la frente". Y que sólo consiguen falsas gotitas de alegría a través del alcohol u otras yerbas. Si los políticos demuestran que quieren modificar el país para bien de todos desde el lugar de trascendencia que ocupan, y no que su único objetivo sea el de pensar en cómo llenarse los bolsillos, entonces sí, iré a votar, como corresponde. Confío en que van a poder, hay mucha gente linda que los va a apoyar, a seguir, a ayudar a crear, a despejar caminos arduos. Y así, entre ellos con inteligencia, decisión y coraje y nosotros, con anhelos de una Argentina mejor, lo podríamos lograr. ¡Vamos!

Edith Michelotti

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un ingreso masivo y simultáneo en las dependencias estatales el próximo miércoles 3 de abril.

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general

Bajo el agua. Así quedaron las quintas donde se producen hortalizas de hoja verde en la zona.

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará


Poniendo las cosas en su lugar

Miguel Angel Russo repite siempre que el tiempo acomoda las cosas en su lugar. Y hoy, el tiempo, otra vez, ha acomodado las cosas en Rosario Central. Estamos en los últimos puestos en la tabla de posiciones, que es el lugar que el tiempo ha decidido le corresponde, dada la Comisión Directiva que tiene el club, después de haber gastado en tres años más de 30 millones de dólares, cifra jamás gastada en toda la historia de Central, en tan poco tiempo. Se han acomodado las cosas porque este equipo, que es tan caro, juega con tres 5, y por lo tanto no genera juego en el medio y no desborda por las puntas. Como consecuencia, las cosas se acomodan en el lugar que significa, que no les llegue la pelota en el área rival, a los dos formidables delanteros que tiene. Los integrantes de la CD actual se quejaron durante años, en la administración anterior, de los jugadores que teníamos, que costaron monedas. Esos jugadores conformaron un equipo que se mantuvo en primera, ganó los tres clásicos que jugó, y habían construido una columna vertebral importante (Caranta, Donatti, Nery Domínguez, Niell), que esta CD se encargó de liquidar rápidamente. El tiempo ha acomodado las cosas y hoy se pagan cifras millonarias por un equipo que no tiene columna vertebral. La temporada 18/19 va a encontrar a Rosario Central peleando por no descender si continúa manteniendo el rendimiento mostrado hasta hoy. Ese es el lugar que el tiempo ha decidido en que debe estar el Rosario Central de esta CD. Párrafo final para una carta aparecida hace algunos días en este diario, firmada por Alberto Joaquín. Me imagino que debe ser un homónimo de la persona que forma parte del Foro Canallas Unidos. No puedo creer que un integrante del Foro haya firmado esa carta. Y si así fuera, quisiera decirle a este señor que recuerdo cuando los integrantes del Foro portaban cartelitos que decían "Otro Central es posible". Gran verdad. Otro Central era posible. Es este. Que el año que viene va a pelear el descenso después de haber gastado más de 30 millones de dólares para nada.

Rubén Philip


Malditos celulares

Hago unas cuadras. Adolescentes y jóvenes con su celular en mano, tecleando mientras caminan. Es común ver esto en distintos horarios. También por ahí, y no tan aisladamente, choferes de taxis y colectivos hablando por teléfono, respondiendo algún llamado inoportuno. A esto se suman automovilistas, que quizás esperan o no el llamado que atienden. Un minuto para parar el coche o contactarse luego, son opciones que garantizan, corresponden y preven. Tomo las líneas de transporte habituales. Algunos pasajeros miran hacia adelante, inmersos en sus pensamientos. Otros viajeros accionan las teclas del celular, a veces hasta que se bajan del ómnibus. No se dieron cuenta si subió un anciano aguardando un asiento, una madre con un niño, o alguien con alguna dificultad que amerite ser visualizado y obrar en consecuencia. Seguramente, lo hará otro, actuando en el momento. Miramos poco a nuestro alrededor, sumergidos en lo que tenemos que resolver o realizar, mientras esperamos llegar a destino. Qué vimos en el trayecto hasta descender, poco lo hemos registrado. Las preocupaciones, la rutina y el pensar como enfocar tal o cual cuestión, se antepone fácilmente como los celulares mencionados. En las filas más diversas, (obras sociales, rapipagos, entre otras) evadirnos un rato, nos mantiene distraídos o menos ansiosos, mientras esperamos el turno. Otros, conversan con el de adelante o el de atrás. Los hay también quienes con predisposición ante la evidencia de los hechos, actúan en concordancia.

Nora Cardarelli


No hay como el diario de papel

Me he dado cuenta de que cuando las tecnología más avanza nos encerramos en nosotros mismos, y el árbol no nos deja ver el bosque. Suelo preguntar "leíste el diario", y me responden "lo leo por internet". Se han convertido en esclavos de una pantalla, han perdido ese lindo encuentro con el papel, de disfrutar lo que de primera mano nos ofrece el diario cada día. Noticias, chistes, la quiniela, el fútbol. Un consejo: si no pueden comprarlo solos, compártanlo con algún vecino y de paso comenten las noticias; es una alegre compañía.

Luis Toresani

DNI 6.168.192


Un eterno agradecimiento

Quiero hacerles llegar a las autoridades de Gendarmería Nacional el agradecimiento rotundo por habernos llevado en un camión de la fuerza al pareje Campo Alegre (Pozo del Tigre, Formosa), donde llevamos alimentos no perecederos y elementos religiosos para la capilla y escuelita del lugar. Agradezco también al padre Mario Bellini y a los maestros que recibieron dichas donaciones, Sunilda y Francisco Cánepa, y a los 23 alumnos de dicha escuela.

Víctor Fernández

Ver comentarios

Las más leídas

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Lo último

El padre de Tini Stoessel salió a defenderla: Son seres irrecuperables a la maldad

El padre de Tini Stoessel salió a defenderla: "Son seres irrecuperables a la maldad"

Cambios en el juicio de delitos: una norma que afianza algunas prácticas polémicas que ya existen

Cambios en el juicio de delitos: una norma que afianza algunas prácticas polémicas que ya existen

ATE amenaza con ingresos masivos y posibles tomas de ministerios

ATE amenaza con "ingresos masivos" y posibles tomas de ministerios

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

"Las Cajas de jubilaciones no son casta, son aportes de los trabajadores durante su vida laboral", dijo el secretario de Seguridad Social Boasso.
Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
Central sale a quemar las naves en el complemento ante Barracas Central
Ovacion

Central sale a quemar las naves en el complemento ante Barracas Central

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Ciudad

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior

Por Miguel Pisano

La Ciudad

"Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior"

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil
La ciudad

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Ovación
Central sale a quemar las naves en el complemento ante Barracas Central
Ovacion

Central sale a quemar las naves en el complemento ante Barracas Central

Central sale a quemar las naves en el complemento ante Barracas Central

Central sale a quemar las naves en el complemento ante Barracas Central

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

Si se retira el Estado, lo que costó tanto construir en el deporte se destruirá en meses

"Si se retira el Estado, lo que costó tanto construir en el deporte se destruirá en meses"

Policiales
Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora
Policiales

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Si no tenés plata no sos nadie: la pareja del playero asesinado reclamó justicia

"Si no tenés plata no sos nadie": la pareja del playero asesinado reclamó justicia

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La Ciudad
Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana
La Ciudad

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior

"Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior"

Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo, dijo López Obrador
Política

"Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo", dijo López Obrador

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Por Ariel Etcheverry

La ciudad

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región
Economía

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix
Zoom

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

Por Matías Petisce

La Ciudad

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores
Policiales

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos
Policiales

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros
Información general

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros

Desafían enfermedades neurológicas y buscan financiación de Michael Fox y Bill Gates

Por María Laura Neffen

Negocios

Desafían enfermedades neurológicas y buscan financiación de Michael Fox y Bill Gates

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril
Economía

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Economía

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

Paritaria municipal: el sector ya logró un aumento salarial del 53% desde febrero
La Región

Paritaria municipal: el sector ya logró un aumento salarial del 53% desde febrero

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada
OVACIÓN

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B
Ovación

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles
Información General

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles