Edición Impresa
Martes 07 de Marzo de 2017

Rosario, con cortes de tránsito y sin recolección de residuos por la protesta de la CGT

La mayoría de los gremios de Rosario adhieren a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La mayoría de los gremios de Rosario adhieren a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Entre ellos figuran los bancarios, encargados de edificios, portuarios, trabajadores del peaje, metalúrgicos, Prensa, Dragado y Balizamiento, ceramistas, químicos y aceiteros.

El titular del sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, aclaró que no habrá servicio de recolección y barrido en toda la ciudad durante el día de hoy. Recién el turno de la noche de este martes comenzarán con la actividad desde la medianoche.

"Pedimos disculpas a la ciudadanía pero todos debemos entender que se lucha por la dignidad de los trabajadores, por eso estaremos en la marcha para reclamarle al gobierno un cambio de políticas porque si no esto va a empeorar mucho y los trabajadores estaremos resistiendo", dijo Andrada.

El gremio de los mecánicos (Smata) señaló que se parará en todas las terminales automotrices del país en el marco de la medida de protesta que lleva adelante la CGT nacional. La medida será durante las últimas 4 horas de la jornada laboral.

Uno de los murmullos que va tomando fuerza es que en el acto que se desarrollará frente al Ministerio de Producción en Buenos Aires, que comanda Francisco Cabrera, se lanzará un paro nacional para el 30 de marzo.

La fecha no es caprichosa, en virtud de que fue precisamente un 30 de marzo pero de 1982 cuando se llevó a cabo la movilización obrera efectuada durante la última dictadura cívico-militar.

Cortes de la CCC

En apoyo a la convocatoria, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará cortes de 10 a 12 en la avenida de Circunvalación a la altura de las calles Ayacucho, España y Presidente Perón. También en Sorrento y arroyo Ludueña y en Alberdi y Carrasco.

Embed


Comentarios