Edición Impresa
Sábado 05 de Julio de 2014

Premiados por hacerle un "clic" a la ciencia

Se entregaron los reconocimientos a los ganadores del certamen de fotografía organizado por Ciencia provincial

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe entregó los premios del Concurso "Ciencia en un clic", edición 2013. Se trata de un certamen fotográfico que tiene por objetivo incentivar en los jóvenes y en la comunidad el retrato de la forma en que la ciencia y la tecnología interviene en nuestra vida cotidiana. Para el nuevo concurso hay tiempo hasta el 30 de octubre para presentar los trabajos.

El primer premio fue para alumnos del Colegio Misericordia de Rosario; el segundo, para la Escuela Nº 8.118 de San Vicente y el tercero para estudiantes de la secundaria Sara Faisal, de Santa Fe. También hubo menciones y reconocimientos para alumnos de la escuelas Nº 533 de Colonia La Penca; Sagrada Familia, de Santa Fe; Misericordia, de Rosario; Nº 245, de San Guillermo, y Nº 1.371 de Empalme San Carlos.

En tanto que la categoría que agrupa a instituciones y público en general, los premios fueron para Martín Monserrat, de Santa Fe (primer premio); Lidia Serra, de San Cristóbal (segundo premio); Marianela Castagna, de Rosario (tercer premio) y menciones para Hernán Hadad, de Santa Fe; Matías Losa, de Santo Tomé; Lisandro Meyer, de Santa Fe y Francisco Caloia, de Santo Tomé.

El acto de premiación se realizó la semana pasada en la sede de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé, que es sede de un Club de Ciencia. La entrega de premios estuvo a cargo del subsecretario de Apropiación Social de la Secretaría de Ciencia, Marcelo Barat, el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Luis Martín Giménez, y el subdirector de Educación de esa municipalidad, José Chena.

Herramienta."Es de especial interés para el gobierno de la provincia de Santa Fe plantear a la ciencia y la tecnología como una herramienta de transformación de la realidad e incentivar las preguntas en los jóvenes y la sociedad en general sobre su uso y efectos", expresó Barat y recordó que este año promete sumar más participantes con la nueva edición.

En la actividad se realizó la entrega de premios y menciones para las diferentes categorías. La A, dirigida a niñas, niños y jóvenes de la provincia y la B, en la que participan científicos y público en general, sin distinción de edades.

Las fotografías premiadas pasaron así a integrar la muestra que reúne todas las fotografías ganadoras durante las cuatro ediciones del concurso.

"Ciencia en un clic" es un concurso de fotografía científica dirigido a jóvenes integrantes de clubes de ciencia, instituciones educativas, bibliotecas populares, organizaciones no gubernamentales de la provincia de Santa Fe, científicos y público en general, convocado por la Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.

El objetivo es lograr el involucramiento de los ciudadanos en el campo de la ciencia y la tecnología. Además, —explican los organizadores— a través de la imaginación y la creatividad, ofrecer una imagen de construcción comunitaria de lo que se entiende por ciencia acompañada de una visión artística y estética fomentando a su vez el desarrollo de un pensamiento crítico y la apropiación social del conocimiento. De este modo, las imágenes de "Ciencia en un clic" son un recurso público para la divulgación de la ciencia.

Nueva convocatoria.Para más datos sobre la nueva convocatoria, los interesados deben comunicarse con la Subsecretaría de Apropiación Social, con sede en Pellegrini 3167 de la ciudad de Santa Fe o bien llamar a los teléfonos a los (0342)4572434/37 interno 2.

Comentarios

Últimas Noticias