Edición Impresa
Sábado 05 de Agosto de 2017

Peña: "En estas elecciones está en juego el seguir avanzando"

El jefe de los ministros estuvo en la ciudad para respaldar la lista de candidatos de Cambiemos. Visitó plantas industriales

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitó ayer Rosario para expresar su apoyo a los candidatos a diputados de Cambiemos, que encabezan Albor Niky Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo del Cerro y Cesira Arcando, y sostuvo que en estas elecciones "los argentinos nos jugamos el rumbo, lo que queremos para adelante, para nuestro país, para nuestras provincias y para nuestras familias".

Acompañado por el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, Peña consideró a las próximas elecciones como "un desafío positivo; Argentina dio un paso muy importante hace un año y medio tratando de dejar atrás muchas décadas de fracasos, y hoy está en juego seguir avanzando hacia el futuro".

Peña participó en Rosario de caminatas, encuentros con vecinos y distintas actividades junto a los candidatos de Cambiemos en el marco de la campaña para las Paso. Además,visitó la plantas de la firma Industrias Secco, dedicada a producción de equipamiento energético, y de la empresa Liliana, fabricante de electrodomésticos.

"En Santa Fe estamos muy contentos por la consolidación de Cambiemos, por la lista de candidatos que hemos armado. Creo que es un gran equipo, diverso, joven, nuevo, que viene a aportar una mirada nueva. Competiremos como lo venimos haciendo desde hace mucho con el socialismo y con el PJ, pero muy confiados en que se va madurando un equipo", señaló Peña.

Además, señaló que el gobierno del presidente Mauricio Macri "es el que más ha hecho por los santafesinos en el último tiempo, con récord de obras, de transferencia, de apoyo, en todos los planos posibles".

También dijo que "con el gobierno de la provincia hay una relación correcta, institucional, como con todos los gobiernos provinciales", y que "con el gobernador (Miguel) Lifschitz y su equipo hemos trabajado proyectos, a veces hemos estado de acuerdo, a veces en desacuerdo, pero siempre con el mayor respeto".

"No creemos en esa lógica de discriminar a una provincia por su color político, como sufrió la provincia de Santa Fe durante mucho tiempo, como también sufrió la ciudad de Buenos Aires", remarcó.

Peña subrayó que en estos 18 meses de gobierno "fuimos muy firmes en lo que prometimos, fuimos muy transparentes, muy sinceros, dimos la cara, sinceramos muchas discusiones en la Argentina después de muchos años de mentiras".

"Creo —continuó el funcionario nacional— que eso es lo que construye la confianza para ganar la pelea en los temas más complicados. Y creo que en cada uno de los temas que hemos encarado han estado estas discusiones".

Indicó que entre esos temas figura prioritariamente "la lucha contra el narcotráfico, que en Rosario se expresó con más presencia de las fuerzas federales, y con la protección social, que se cuidó, se incrementó y fortaleció en cada lugar". A eso sumó "las obras de hábitat, la reparación histórica a los jubilados y los créditos Argenta". Sostuvo que "para nosotros un objetivo central era empezar a crecer, salir del cierre en el que estábamos desde hace muchos años, evitar una gran crisis, y luego empezar a crecer".

Destacó que hoy todos los indicadores "muestran que el camino que nos hemos planteado es el correcto, y mes a mes la mejoría va a ir llegando cada vez a más gente".

Comentarios