Edición Impresa
Miércoles 28 de Junio de 2017

Massa repartió críticas al kirchnerismo y al gobierno

El candidato a senador por 1País dijo que Cristina debe explicar la corrupción del pasado. Dice que Macri extorsiona al electorado con la grieta.

El precandidato a senador nacional por el frente 1País Sergio Massa llamó ayer al kirchnerismo a "explicar la corrupción en el pasado" e instó al gobierno a que "deje de delirar" y se "ponga el overol" para sacar a la Argentina adelante.

   Luego de que el kirchnerismo, a través de la precandidata a diputada por el frente Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos, denunciara que la corrupción es "algo que inventan y los medios" y que el ex vicepresidente Amado Boudou es una víctima de "persecución" judicial y mediática, Massa exhortó a los K a aclarar las irregularidades cometidas en el gobierno anterior.

   "El kirchnerismo, en su lógica camporista expresada como nunca en esta lista, representa una idea de pasado al que la Argentina no quiere volver", lanzó el postulante a senador por la provincia de Buenos Aires.

   El tigrense apuntó tanto al frente de Unidad Ciudadana, que lleva a la ex presidenta Cristina Fernández como primera candidata a senadora por el distrito bonaerense, como al gobierno de Mauricio Macri.

   "La idea de la grieta tiene que ver, en el caso del kirchnerismo, con tapar lo que tiene que explicar que es la corrupción en el pasado y la tiene que explicar en tribunales", aseveró.

   Y en el caso del gobierno, continuó, "es tapar el fracaso del presente, que es después de dos años la imposibilidad de que la Argentina se haya puesto en marcha por errores en la agenda que eligieron".

   "El día que la Argentina entienda que son nuestros trabajadores, nuestra clase media, nuestra pyme el motor de nuestro país y deje de delirar con cuestiones que nunca terminan de aparecer (en indirecta alusión a las inversiones), se ponga el overol y trabaje sobre esos actores, este país va a volver a caminar con fuerza", remarcó.

   Un día después de analizar que Cristina Fernández decidió competir en los comicios legislativos porque "necesita los fueros" para enfrentar múltiples causas judiciales, el ex intendente de Tigre insistió en este punto, aunque sin dar nombres propios.

   "Hay una idea de la búsqueda de fueros como forma de escaparse de la Justicia", subrayó y sostuvo que los dirigentes políticos están obligados a "contarle a la sociedad quién es cada candidato y para qué" quiere ocupar una banca en el Congreso.

   Massa insistió en quejarse de la polarización que dijo haberse instalado en la sociedad de cara a las próximas elecciones: "La idea de que «Macri o Cristina»..., me parece que no es «Macri ni Cristina», es Argentina", resaltó.

   "La idea de la extorsión «esto o el abismo» ya lo vivimos con (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo en su momento y así nos fue", advirtió.

   De lo que se trata, prosiguió, es de "terminar de creer que la Argentina se resuelve mágicamente con propaganda o con frases hechas".

Comentarios