Edición Impresa
Domingo 27 de Agosto de 2017

Maniobras militares del Ejército venezolano ante la amenaza de Trump

El "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017" se extenderá hasta hoy en todo el país, según Maduro, que lo convocó hace dos semanas tras la advertencia de Trump

Venezuela desplegó ayer aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados en ejercicios que el presidente Nicolás Maduro ordenó ante la "amenaza" militar y sanciones financieras anunciadas por su par estadounidense Donald Trump. El "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017" se extenderá hasta hoy en todo el país, según Maduro, que lo convocó hace dos semanas tras la advertencia de Trump de una eventual intervención militar ante la grave crisis política y económica venezolana.
   La primera jornada incluyó prácticas de francotiradores del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional y la Milicia (cuerpo civil), y hoy se realizarán maniobras de combate, dijo el ministro de Defensa Vladimir Padrino. Rodeado de decenas de soldados en una zona montañosa de Macarao (suroeste de Caracas), Padrino dijo que la acción será de "gran provecho para la defensa del país" frente a la "agresión del imperio". En el despliegue, que según el alto mando activó una "fase de alerta", participan 200.000 efectivos de la FANB, junto con 700.000 milicianos, reservistas y civiles.
   Maduro ya había convocado en el pasado a ejercicios similares, frente a lo que denuncia como un complot de Washington para invadir Venezuela y apoderarse de su riquísima reserva hidrocarburífera. También en la capital, Caracas, cientos de milicianos con camuflaje y chavistas vestidos de rojo realizaron bajo la lluvia una "marcha antiimperialista" hasta el Paseo de Los Próceres, frente al principal complejo militar del país.

Comentarios

Últimas Noticias