Edición Impresa
Viernes 12 de Mayo de 2017

Macri promulgó límites al 2x1

El presidente Mauricio Macri promulgó ayer la ley sancionada por el Congreso nacional que prohíbe la aplicación del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad, por lo que hoy será publicada en el Boletín Oficial y ya entrará en vigencia.

El jefe del Estado promulgó la ley poco antes de iniciar su gira por Asia que lo llevará a visitar Emiratos Arabes Unidos (EAU), China y Japón.

En tanto, el presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo, advirtió que "la credibilidad" de la Corte "quedó herida desde el punto de vista político", pero señaló que el fallo del 2x1 fue adoptado "de buena fe" por los magistrados.

En tanto, el Tribunal Oral Federal de Tucumán declaró que la aplicación del 2x1 es inconstitucional frente al pedido del represor Carlos Trucco para acogerse al beneficio.

A su vez, el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza rechazó el pedido de excarcelación interpuesto por la defensa del ex militar de Inteligencia Segundo Carabajal, procesado por la sustracción de una niña nacida en cautiverio y por la supresión de su identidad.

Comentarios