Edición Impresa
Sábado 18 de Julio de 2015

Los 35 de Piripincho

Podemos recomendar infinidad de espectáculos y actividades para las vacaciones de invierno.

Podemos recomendar infinidad de espectáculos y actividades para las vacaciones de invierno. Como sucede desde hace muchísimo tiempo, Rosario se llena de propuestas para que los adultos encuentren alguna forma de recorrer las horas libres, en pleno receso escolar de sus hijos, sobrinos y nietos. Entonces, las agendas culturales explotan. Brotan folletos por todos lados, carteles en la vía pública, propagandas en la tele y, sobre el final de la breve temporada, las veredas se inundan de volantes 2 x1.
  Entre semejante oferta pública (espacios culturales municipales y provinciales), privada (teatros, cines y shoppings) e independiente (pequeños teatros, lugares abiertos y espacios alternativos), los rosarinos tenemos a un gran artista que no pierde vigencia y que este sábado 18 de julio celebra sus 35 años en el corazón de chicos y grandes. Se trata del entrañable Piripincho... ¿clown, payaso o personaje? Un poco de todo eso. Un ícono infantil de los rosarinos que ya realizó 40 espectáculos, 200 canciones originales y más de 60 personajes que vivieron inolvidables aventuras en teatros y estudios de televisión. Este aniversario se celebrará en una única función con lo mejor de toda su trayectoria, con títeres, invitados, pantalla interactiva y sorpresas. Estarán presentes la Chipotita, el primo Pascual, Quintín Palmeta, Coca y Procopio, la Nona Liberata, la Señorita Magnolia y todas las Hadas que lo trasladan al mundo de la imaginación.
  Tan alto y flaco como el Monumento a la Bandera y tan de acá como Central y NOB, Piripincho ya forma parte de la iconografía de la ciudad. Cualquiera de nosotros reconoce frases como “salame de Milán” o “corazón de alcaucil” y si alguien le pregunta quién es el payaso dientudo de Rosario no dudarán en responder... Piripincho.
  Este genial personaje creado y encarnado por Héctor Ansaldi se presenta hoy, a las 16, en el Teatro Broadway, San Lorenzo 1223, con una entrada general de 130 pesos.

Comentarios

Últimas Noticias