Mañana y el lunes próximo, en el Complejo de Cines Village (Presidente Perón al 5800) se proyectará el filme “Un lugar, una voz, un futuro”, producido por 100 Bares, la productora del cineasta Juan José Campanella, y el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación. La cita es a las 19 y la entrada es un útil escolar.
El largometraje muestra la vida de adolescentes secundarios, cómo son, qué sienten, habla de sus sueños y deseos y, en especial, de su compromiso para mejorar la calidad de vida de su comunidad. La película permite comprender mejor quiénes son los adolescentes argentinos del siglo XXI. Se proyectará de manera simultánea, además de Rosario, en Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.
La trama está basada en los programas televisivos que produjo 100 Bares y la cartera educativa nacional, y que fueron emitidos en Telefé y El Trece en los últimos años. Para acceder a la película se pide a cambio un útil escolar, que luego serán distribuidos en escuelas públicas del país.
También en las escuelas. La presentación de la película se realizó el miércoles pasado en Buenos Aires. En la misma se anunció que se enviarán 6 mil copias a escuelas públicas de nivel medio de distintos puntos de la Argentina.
En el acto, la directora del Programa Escuela y Medios, Roxana Morduchowicz, explicó que el objetivo de esta producción cinematográfica sobre adolescentes “es mejorar la manera en que se los muestra en los medios”. Aseguró así que, en la televisión, los chicos “aparecen como víctimas o victimarios, por eso esta película les da voz a ellos, para mostrar que la mayoría de los adolescentes van a la escuela, proyectan un futuro para ellos, su familia y su comunidad”.
Inspirador. El filme es una coproducción de la cartera educativa y de la productora “100 Bares” del director Juan José Campanella. También en el acto de lanzamiento estuvo Campanella quien indicó —según Télam— “el esfuerzo de todo el equipo que hizo posible este proyecto inspirador, porque los protagonistas, los chicos y chicas, nos invitan a multiplicar la esperanza”.
La película relata las distintas etapas que transitaron adolescentes de Chubut, Córdoba, Misiones, Catamarca y provincia de Buenos Aires para concretar un club en sus pueblos y una radio en zonas rurales. También, el trabajo conjunto de un grupo de estudiantes de diferentes provincias que diseñaron la campaña publicitaria “Yo puedo, vos podés”, contra la deserción escolar.