Edición Impresa
Sábado 28 de Enero de 2017

La Justicia ya investiga el hackeo a la ministra Patricia Bullrich

En la causa interviene la fiscal Paloma Ochoa y se investiga el supuesto delito de "violación de correspondencia de medios electrónicos", indicaron fuentes judiciales.

El juez federal Sebastián Ramos investiga el hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, luego de una denuncia realizada por la Policía Federal.

   En la causa interviene la fiscal Paloma Ochoa y se investiga el supuesto delito de "violación de correspondencia de medios electrónicos", indicaron fuentes judiciales.

   La cuenta de Twitter de la ministra fue hackeada el jueves pasado de modo tal que pudieron leerse mensajes que mostraban su número de teléfono y la calificaban de "inútil", por lo que la funcionaria adelantó que se iniciará "una investigación" del hecho.

   "Ministra inútil de Seguridad de la Nación donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos", fue lo que pudo leerse en el perfil de la funcionaria, mientras que entre los mensajes escribieron: "Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente Mauricio Macri".

   En ese contexto, el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que "no" le asigna una "intencionalidad especial" al hackeo que su par de Seguridad, "por lo menos hasta que concluya la investigación".

   "No quiero anticiparme e interpretar lo que ocurrió", sostuvo Frigerio y reafirmó su posición, "en principio", de no adjudicar ese ataque cibernético "a ninguna razón específica".

   "No le asigno una intencionalidad especial, por lo menos hasta que concluya la investigación y sepamos de dónde vino", insistió el funcionario.

Sorpresa

El hecho se produjo mientras Bullrich participaba de un acto de entrega de sables a efectivos de las fuerzas de seguridad en la Casa Rosada junto al presidente, luego del cual realizó declaraciones a la prensa y afirmó que el hecho va a "ser investigado".

   "Me pueden hackear la cuenta, pueden hacerme lo que quieran que vamos a segur adelante con las cosas que estamos haciendo", señaló Bullrich.

   En esa línea, agregó: "Todos estos temas deben ser investigados, no porque sea mi cuenta sino por lo que significa mi investidura como ministra de Seguridad".


Comentarios