Edición Impresa
Sábado 21 de Junio de 2014

Invitan a ser ingenieros en sistemas por un día

La UTN propone a los alumnos de escuelas secundarias conocer y experimentar el alcance de la carrera

La Facultad regional Rosario de la Universidad Tecnológica nacional (UTN) organiza por tercer año consecutivo el Taller "ingeniero en sistemas por un día". Es una propuesta del Departamento Sistemas. Está dirigida a los alumnos de los dos últimos años de la secundaria de Rosario y demás localidades de la región.

En sus dos ediciones anteriores ya ha recibido más de quinientos alumnos de colegios secundarios, "está destinada a mostrar el alcance de la profesión del ingeniero en sistemas, ayudando a los jóvenes al momento de decidir la carrera a elegir". En la jornada los estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar de manera práctica y participativa los alcances de esta carrera, junto a docentes y alumnos avanzados de esta rama de la ingeniería.

El profesor de esta universidad tecnológica Víctor Pezzetti explica que la idea de este taller surgió primero porque esta rama de la ingeniería es la más elegida por los estudiantes y además porque no siempre se conocen bien los alcances profesionales que tiene. Señala al respecto que muchos creen que el plan de estudio es sólo programación, sin embargo es más amplia la salida laboral que ofrece, ya que se extiende a las posibilidades de resolución de problemas, gestión, planificación.

En definitiva, el objetivo es que los asistentes experimenten las funciones que desarrolla un ingeniero en sistemas de información. Al finalizar la actividad, se hará una breve charla explicando las condiciones de ingreso para el ciclo lectivo 2015, y luego docentes de la institución invitarán a los asistentes a realizar un recorrido guiado por las aulas y laboratorios correspondientes al Departamento Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad.

El encuentro. La cita con los estudiantes secundarios es el viernes 27 de junio a las 8.30 en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad, de Zeballos 1341. Tendrá una duración aproximada de 2 horas y media. Las escuelas secundarias orientadas o técnicas de Rosario y la región que quieran participar, deberán inscribirse previamente en el sitio: eventos.utnros.com.ar/tallersistemas2014

Para más informes ´sobre cómo participar de la propuesta educativa, llamar a los teléfonos 4480102, 4480158 y 4482404.

Comentarios

Últimas Noticias