Edición Impresa
Sábado 12 de Agosto de 2017

Ex empleados de Triángulo Color exigen su indemnización tras el intempestivo cierre

Empleados determinaron encabezar el día 24 de cada mes un escrache frente a la sucursal de Corrientes al 1900, para visibilizar el incumplimiento del pago de las indemnizaciones y sueldos adeudados.

Ex empleados de Triángulo Color, que el 24 noviembre pasado cerró sus locales y despidió al personal sin previo aviso, determinaron encabezar el día 24 de cada mes un escrache frente a la sucursal de Corrientes al 1900, para visibilizar el incumplimiento del pago de las indemnizaciones y sueldos adeudados.

A ocho meses de que los 30 trabajadores de la casa fotográfica se encontraran sorpresivamente con las puertas cerradas y las cerraduras cambiadas, no se han producido novedades en cuanto al cobro de "nada más ni nada menos que lo que nos corresponde", dijo Walter Baldoni, uno de los despedidos. Agregó que al igual que la mayoría de sus compañeros "vivimos de la ayuda de nuestras familias y de changas. Solamente cinco han logrado conseguir trabajo fijo".

Luego destacó que "desde que la firma declaró la autoquiebra sin que estuviera fundida y que el juez aceptó sin cuestionar", los ex trabajadores no lograron aún un convenio de pago de las indemnizaciones, tres meses de sueldo y aguinaldo.

Los trabajadores de Triángulo denunciaron un traspaso de activos entre la familia propietaria de la empresa y exigen que se hagan cargo de las indemnizaciones, como corresponde.

Comentarios