El estado de derecho

El estado de derecho hoy en día nos está apabullando a los argentinos.
20 de junio 2016 · 00:00hs

El estado de derecho hoy en día nos está apabullando a los argentinos. Con el mismo vemos diariamente que en su nombre se están cometiendo tremendo errores que tarde o temprano todos pagaremos. Porque si bien es cierto que es preferible el peor gobierno democrático que el mejor dictatorial, lo que yo observo es que ahora los dictadores son los abogados, que por el hecho de haber estudiado las leyes, a las mismas ellos las manejan a su mejor conveniencia económica y personal, agrandando como dije con suculentos dineros de sus clientes sus economías. Es evidente de seguir así esta democracia que supimos conseguir estos señores cada vez harán más dinero, como así también la nómina de sus clientes cada vez será mayor. Pero bueno puede ser también una manera de hacer democracia. Por otra parte no hay mal que dure cien años como se dice en el sentir popular y nosotros los argentinos ya llevamos entre gobiernos militares y posteriormente democráticos por lo menos en los años de mi vida, y yo tengo 73 años de manera que me faltarían 27 años más para cumplir con ese dicho popular y tal vez se consolidaría una nación en serio. Pero fíjense este detalle en vez de tener más cárceles para meter presos a estos delincuentes que se están robando todo, cada día tenemos más abogados. Me parece prudente,que la República debería tener otros profesionales,como ser ingenieros, medicos, arquitectos, psiquiatras, etc. Y que lo lógico seria que se armara un consejo de notables a los efectos de evaluar seriamente qué tipos de profesionales necesita el país. Los notables, no necesariamente tendrían que ser todos profesionales, pues algunos también podrían ser figuras empresariales, deportivas, etcétera, es decir cubriendo toda la masa civil que hace a una república en serio. El estado de derecho debe ser para todos, pero lamentablemente como se está aplicando en mi modesto entender favorece a los delincuentes.

Sólo pedimos un gesto

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un ingreso masivo y simultáneo en las dependencias estatales el próximo miércoles 3 de abril.

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general

Bajo el agua. Así quedaron las quintas donde se producen hortalizas de hoja verde en la zona.

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

Que algún heroico diputado presente un proyecto para sacarse los fueros. Todos, sin fueros. En la campaña se mostraron sin pecado, honrados, honestos, puros y santos. Quiten los fueros a todo el Legislativo. Necesitamos ese grandioso gesto para terminar con los delincuentes en el Estado. Necesitamos saber que quienes nos representan son lo que votamos: gente buena con buenas intenciones y sueños de un país mejor. Si es así dejen trabajar a la Justicia y permitan que las investigaciones lentas de nuestro país no tengan más interrupciones. Gran gesto que redundará en beneficios para todos en este bendito país. Y también, por qué no, Justicia sin fueros, Ejecutivo sin fueros, democracia sin fueros. Y terminaremos con los ladrones que nos saquearon hasta la tierra, las ilusiones y vaciaron las cabezas y el estomago de tantos argentinos. Sólo un gesto, el que vote en contra sabremos por qué.

Viviana Rojo

DNI 17.413.494


El amor y sus bemoles

"Ama a tu prójimo como a ti mismo"; probablemente el mandato que menos se obedece, y por resultar tan difícil es el que más se obstinan en enunciar todas las sociedades, toda ideología y toda religión. Zygmunt Bauman define el mandamiento que indica amar al prójimo como a uno mismo, como el acta de nacimiento de la humanidad. En vano nuestra sociedad sigue aferrada a la razón del autointerés y a la búsqueda de la privada y mezquina felicidad. En principio vemos como un absurdo el hecho de amar al prójimo, a cualquier prójimo. En todo caso si amo a alguien es porque se lo merece, o porque lo hallo parecido a mí. O sea amo de esa persona la parte ideal que encuentro en mi persona. Este mandamiento desafiando los instintos determinados por la naturaleza, hace que la vida humana se distinga de todas las criaturas vivas. Por consiguiente, aparece el ego como preocupación por protegerla, transformándolo así en el único determinismo incuestionable para dar vida al egoísmo. El egoísmo que actúa como antídoto contra el amor por el prójimo avergüenza, y es un sentimiento contradictorio. Pero indudablemente existe, es real y es la primera exigencia de la vida. Así como amar al prójimo supone una condición suprema para la convivencia, el egoísmo significa la principal fuente de progreso sobre el cual se basa el principio de la competencia. Como ejemplo patético de esta disgregación de virtudes que van desde amar al otro hasta el egoísmo radicalizado, vale recordar en su afán social por respetar los mandamientos, pero sin dañar sus intereses, la frase que dijo una señora de la alta sociedad, muy adinerada : "Por favor, cuando venga la inflación, repártanla entre los pobres".

[email protected]


En memoria del padre

Esta carta es para homenajear a mi papá que se fue hace poco pero nos enseño mucho. Oscar Pecorini leía este diario desde la primera a la última palabra. Sus domingos perfectos eran diario y fútbol. Se merecía que todos supieran que fue una gran persona. Un hombre de bien. Mi ejemplo a seguir de honestidad y trabajo, y mi mayor orgullo. Porque Tomi lo quiere acá, con nosotros, no en el cielo. Porque con él pasaba buenos momentos y los extraña, como él mismo me dijo. Porque teníamos tantos planes. Ni siquiera pudimos cumplir el sueño de viajar en avión a Bariloche. El amaba a su familia aunque le costó siempre demostrar o decir lo que sentía. Muy tímido, y por eso bastante huraño. Vivió siempre pensando en no molestar al otro, en respetar al otro. A veces al extremo del qué dirán, pero era su forma de vivir, donde se sentía mejor. Se fue pronto porque a pesar de tener 75 años tenía muchas ganas de vivir, hijos, nietos y bisnietos por disfrutar, y otros en camino por conocer, pero por cuidarse tanto, una doctora no midió las consecuencias, y un médico hizo mal su trabajo e instaló en su cuerpo un virus que le ganó la batalla después de tres meses. Me hubiera gustado denunciarlos pero él no lo hubiera querido. Era feliz cuando nos juntábamos todos a comer y apenas terminábamos ya buscaba el mazo de cartas para jugar al truco. Ver la familia reunida era lo más para él, aunque se fuera a dormir la siesta, pero sabía que ahí nos quedábamos todos juntos y eso era más que suficiente para él. Nos amaba sin dudas. Por suerte pude decirle que lo amaba pero me quedaron abrazos guardados y momentos por compartir. Agradezco a Dios que me dio a este papá. Yo sé que cada uno siente que tiene el mejor papá del mundo. Abracen, besen, amen a sus viejos, disfrútenlos, sopórtenlos también porque todos tenemos nuestras mañas. Tómense un tiempo para hacer lo que a ellos les gusta. Yo pude hacerlo, pero quedan ganas de más.

Mariana Pecorini


Esto pasó en Roldán

Por razones de tener que realizar un trámite en la ciudad de Roldan aproveche para cobrar en el cajero automático de allí del Banco Santa Fe. Ya hoy la tecnología supera la inteligencia de los adultos mayores, y la escasa movilidad en mis manos hizo que parte de lo que había solicitado de dinero al cajero no lo llegara a poder sacar y se lo "tragó" dejándome absorta y asombrada ante esa impotencia. Pero la suerte estaba de mi lado y se llamo Jorge Muniategui (tesorero de ese banco), quien como estaba observando que yo terminara, para poder hacer sus trámites, fue testigo. Con una educación que hacia mucho tiempo no vivía me indicó para que realizara lo que restaba para que el cajero no me retuviera mi tarjeta. Así lo hice y pude retirar la tarjeta de cobro y escuché sus indicaciones para obtener el dinero retenido. Agradecí con todo mi corazón pero no termina allí el tema, sino que al llamar a la red Link me dijeron que tenía que ir a mi banco de origen de Rosario y hacer la denuncia, pero llamé al banco nuevamente de Roldán y este señor con mayúscula contó el dinero que sobraba del cajero, levantó un acta y el dinero pasó, sin que yo tuviera que molestarme, a mi cuenta nuevamente. Gente como él me hacen ver que en mi hermosa Argentina aún hay honestos, atentos, correctos y por sobre todo respetuosos ante la mole del avance tecnológico que apabulla a los viejos que sumábamos con lápiz y papel. Gracias Muniategui por su accionar, y Roldán mis felicitaciones por tener un personaje tan importante y excelente controlador de su trabajo con esmero y educación.

Martha Chimento


Religión o la política

Desde niño por intermedio de mis padres y de la Iglesia aprendí que el Papa era el conductor espiritual de la grey católica, su misión en la Tierra es la de guiar por el buen camino siguiendo las enseñanzas de Jesús. Con el transcurrir del tiempo me di cuenta que algunos Papas desvirtuaron su función, entrando en campos que no les competen, dando opiniones que podrían tergiversar el pensamiento del que las escucha. Y Francisco lo está haciendo, con las varias entrevistas que le ha concedido a la ex presidenta Cristina, siguiendo con las legiones de La Cámpora, del Frente para la Victoria y los innumerables dirigentes del anterior gobierno, se contradice con los escasos 22 minutos que le dio al actual primer mandatario Mauricio Macri, y más todavía empeoró su gestión no recibiendo a Margarita Barrientos y rechazando una donación del gobierno argentino a una institución por él creada. Lo que no se ha dado cuenta el Papa Francisco, y no creo que por falta de inteligencia, no sólo rechazó la donación al gobierno de Macri, fue mucho más allá, rechazó la donación del pueblo argentino, porque esta es parte de los impuestos que pagamos todos los habitantes, sean católicos o ateos, un error que podría ser aceptable y tolerable de un mediocre, pero nunca de un Papa. Tal vez Francisco esté más interesado en la política que en su verdadera misión que es la de guiar a los seguidores de Cristo.

Manuel Castilla


Ultimas y tristes noticias

El título de "Escándalo político" se suma al de otra página que dice: "Es imposible despegar a De Vido, Néstor y Cristina". El ex secretario de Obras Públicas nacional, ingeniero José López, fue avisado que le iban allanar su casa. Rápidamente fue a esconder las bolsas con millones de dólares, en un convento de General Rodríguez. Fracasó, un vecino vio y llamó al 911. Personalmente, estoy cansado de leer todos los días un nuevo robo del gobierno anterior. Uno puede entender, no justificar, que un funcionario se quede con un vuelto, no que se robe un país. Esto es terrorismo económico, no se puede juzgar como una simple equivocación. No se dieron cuenta, y vaciaron el país. El terrorista, causa estragos en la clase humilde, para provocar caos. ¿Qué están haciendo estos delincuentes? Nuestro pueblo tiene que pagar los robos de estos ladrones, que fueron poder absoluto y se mofaron de los humildes, que creyeron en su discurso. Antes de juzgar, que devuelvan lo robado, y estén en una celda, sin celular ni tratamiento VIP. Es hora de poner la casa en orden y de evitar el caos.

Carlos A. Borisenko

DNI 4.340.294


Ver comentarios

Las más leídas

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Lo último

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Fue detenido en un allanamiento realizado en Zona Cero y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
La Ciudad

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Ciudad

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil
La ciudad

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Ovación
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Policiales
Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Policiales

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Si no tenés plata no sos nadie: la pareja del playero asesinado reclamó justicia

"Si no tenés plata no sos nadie": la pareja del playero asesinado reclamó justicia

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

La Ciudad
El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34
La región

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general
Economía

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera
La Ciudad

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva
Política

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva

Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo, dijo López Obrador
Política

"Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo", dijo López Obrador

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Por Ariel Etcheverry

La ciudad

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región
Economía

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix
Zoom

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores
Policiales

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos
Policiales

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros
Información general

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril
Economía

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón