Edición Impresa
Miércoles 24 de Abril de 2013

Coronel Aguirre sigue festejando el ascenso

El equipo de Villa Gobernador Gálvez volvió al predio Gomara y en intimidad celebró el ascenso histórico al fútbol nacional.

Coronel Aguirre sigue de festejo. El equipo de Villa Gobernador Gálvez logró el histórico ascenso al Argentino B y el rojiverde continúa disfrutando de la extraordinaria campaña que lo depositó entre los 100 equipos que van a disputar desde octubre el ascenso al Argentino A para la temporada 2014/2015. Después de haber logrado el pase de categoría, el plantel comandado por Alberto Valiente ayer se volvió a juntar en el predio de Gomara para celebrar en la intimidad el inolvidable paso por el Torneo del Interior.

Con el orgullo de ser uno de los héroes que quedará en la historia de Coronel Aguirre, Ovación dialogó con el entrenador Alberto Valiente, el responsable y hacedor del equipo que se transformó en la sensación en la Zona Litoral. "Todavía no caigo. Es un sueño. La vengo luchando hace cuatro años. Sabía que algún día se me podía dar y gracias a Dios lo estoy disfrutando. Son los días más felices desde que comencé a dirigir. Por eso cuando el árbitro marcó el final del partido, ahí tuve el desahogo. Lloré como jamás lo había hecho. Se había llegado al objetivo que nos propusimos hace seis meses por la perseverancia y la actitud de todos los que nos embarcamos en este proyecto, y tuvimos el premio mayor, el ascenso al Argentino B. Estos jugadores fueron unos leones y tuvieron su merecido", sostuvo el DT ascendido.

Para Coronel Aguirre fue la séptima participación en los torneos de AFA. La travesía comenzó en el año 1971, donde llegó a estar a un partido de jugar con Boca Juniors. Después siguieron las temporadas desde el 2007 al 2008, y del 2010 al 2013. Sólo en 2009 no participó. "Fueron muchos años de sacrificio que realizó la institución para llegar a este sitio. El responsable de todo es el presidente Diego Lavezzi, quien siempre soñó con este momento. El nos confió armar un equipo competitivo y nos pusimos a recorrer las ligas de la zona. Nos tomó varias semanas comenzar a hablar con jugadores del proyecto, y algunos se sumaron y otros desistieron. Después llegó el torneo y los frutos están a la vista", dijo el Beto Valiente.

Por último, el técnico no se quiso olvidar del apoyo familiar. "Este ascenso es también para toda mi familia. Es la que me bancó desde que comencé en esta profesión. Consumado el ascenso volveré a trabajar en las inferiores de Aguirre y después planificaremos con el presidente el próximo certamen", que empieza en octubre.

A su vez, una de las figuras, el goleador Facundo Camafreita, expresó: "Se logró lo que nos propusimos desde que el inicio. Mi pase es de Defensores Unidos y pienso seguir en Aguire".

Comentarios

Últimas Noticias