Edición Impresa
Sábado 05 de Agosto de 2017

Chino Rosúa propone crear una policía municipal

El precandidato a concejal por el Frente Justicialista Fernando Chino Rosúa señaló que "la creación de una policía local es factible en el corto plazo".

El precandidato a concejal por el Frente Justicialista Fernando Chino Rosúa señaló que "la creación de una policía local es factible en el corto plazo" y que "sólo depende de la voluntad política de (la intendenta Mónica) Fein y de (el gobernador Miguel) Lifschitz" en la medida que "no hace falta esperar una reforma constitucional ni una ley provincial ya que alcanza con la delegación concertada de competencias y de recursos desde la provincia al municipio".

"Proponemos una reforma integral de las fuerzas de seguridad, con un nuevo esquema organizativo para la policía, en el que el intendente sea la conducción civil de la fuerza y que cuente con un comisario por barrio", señaló Rosúa, y agregó que "hoy tenemos una policía conducida a 160 kilometros de distancia y en la que la superposición de áreas y funciones desdibuja las responsabilidades sobre determinada zona en materia preventiva". "Cada vecino tiene derecho a saber el nombre y apellido de la persona encargada de la seguridad pública en su barrio", agregó.

El ex edil planteó que debería trabajarse junto al Ministerio Público de la Acusación "la posibilidad de reforzar este concepto, más anclado en lo territorial, con el funcionamiento de una fiscalía a cargo de cada una de las seccionales, que concentre investigaciones criminales de hechos delictivos perpetrados en esa jurisdicción".

Comentarios