Edición Impresa
Miércoles 30 de Marzo de 2011

Charlas de Candi - Miércoles 30

­—Fernando Staffieri, de la organización “Donemos Vida”, me ha hecho llegar una información muy importante. Antes de referirme a ella quiero añadir algo a la última parte de la columna de ayer. Soy breve, contundente: hay robos, hay homicidios, hay narcotráfico, porque hay desorden.

­—Fernando Staffieri, de la organización “Donemos Vida”, me ha hecho llegar una información muy importante. Antes de referirme a ella quiero añadir algo a la última parte de la columna de ayer. Soy breve, contundente: hay robos, hay homicidios, hay narcotráfico, porque hay desorden. Y hay desorden porque buena parte de la corporación política lo permite y a veces hasta lo fomenta. Porque a esta “casta”, señores, le conviene tal estado de cosas. En otros casos, una exacerbada ideología les impide poner orden. Tan ciegos están, como aquellos criminales que alguna vez confundieron represión y muerte con orden. La “casta” de este país no tiene actitudes medias y sensatas: o toma a la impunidad como garantía, o considera a la garantía como impunidad y la extermina. Los derechos son para algunos, para otros no hay derechos (léase ciudadanos comunes de los cuales han muerto miles en los últimos años por efecto del delito que va creciendo). En estos días, todos los señores de la corporación hablan de la necesidad de terminar con la delincuencia. Claro, estamos en vísperas de elecciones, pero nada hicieron, nada dijeron, no se les movió un pelo mientras no había proximidad electoral. Algunos son patéticos. Pero ¡cuidado! ¿no hay de entre nosotros, los ciudadanos, coresponsables? Creo que sí. Nos interesa la marcha de la economía, valoramos la supuesta honestidad de algunos (como si no fuera condición indispensable para ocupar un cargo), aplaudimos la obrita pública o el festival (como si la obra pública no fuera una condición que va de suyo) ¿Y la vida? ¿El empleo del prójimo y su salario digno? ¿La justicia? ¿La salud pública? ¿La seguridad jurídica? ¿La educación? ¿El orden institucional? ¿La seguridad? ¿El orden? ¿Los valores esenciales?

—Ahora la información importante que me envía la gente de Donemos Vida: “En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Argentina 2011, Donemos Vida y otras organizaciones invitan a la Jornada Solidaria de Donación de Sangre y Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) con motivo del Día Nacional del Donante de Médula Ósea. Esta jornada se realizará pasado mañana, viernes 1 de Abril, de 9 a 19 horas, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, de la ciudad de Rosario. En la ocasión se llevará a cabo una colecta externa de donantes voluntarios de sangre e inscripción de donantes de Médula Ósea. El objetivo de la actividad es informar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y de médula ósea y brindar la oportunidad de concretarlo a quien lo desee. Puede inscribirse como donante de CPH cualquier persona de entre 18 y 55 años. Luego de la donación de una unidad de sangre, se toma una muestra para realizar el análisis del código genético del donante y evaluar la compatibilidad con los posibles receptores. Esta jornada cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario. El contacto Donemos Vida es Ignacio Cigalini, teléfono 3416 703071; Jorgelina de la Torre, teléfono 3413 298080. El sitio web: http://www.donemos-vida.blogspot.comY el mail: donemosvidaya@gmail.com”

—Hay que salvar vidas, hay que donar sangre y células. Es muy simple y con ese simple acto se pueden salvar vidas. Hay que ir a esta jornada.

candi2050@gmail.com

Comentarios

Últimas Noticias