Edición Impresa
Jueves 12 de Octubre de 2017

Breves de Escenario

Paolo Sorrentino y la vida de Berlusconi
La capacidad mímica del actor napolitano Toni Servillo ("La grande bellezza") le permite transformarse en la máscara del expremier italiano Silvio Berlusconi, tal como había hecho años atrás con el Giulio Andreotti de "Il Divo". Servillo protagoniza el nuevo filme de Paolo Sorrentino, "Loro", en pleno proceso de filmación. El set fue instalado en una villa privada de Orbetello, en la región de Toscana.

Obama opinó sobre Hollywood
El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle se dijeron "disgustados. Un hombre que (Harvey Weinstein) humilla y degrada a las mujeres debe ser condenado a prescindir de su riqueza y su estatus. Debemos celebrar el coraje de las mujeres que dieron un paso adelante para narrar sus dolorosas historias", concluyó el matrimonio Obama según el portal Ansa Latina.

El cine argentino se luce en Sitges
El cine argentino tendrá una presencia importante en el 50º Festival de Cine Fantástico de Sitges, que se realiza hasta el domingo en Catalunya, donde serán exhibidas en distintas secciones "Madraza", de Hernán Aguilar, "Los olvidados", de Luciano y Nicolás Onetti, "Hipersonmia", de Gabriel Grieco, y "Sólo se vive una vez", de Federico Cueva, entre otros filmes nacionales.

Un documental para celebrar la vida
El documentalista Brett Morgen, candidato al Oscar por "Entre las cuerdas" y autor de un trabajo sobre Kurt Cobain, estrenó su filme dedicado a la conservacionista inglesa Jane Goodall que incluye raras imágenes de archivo de los años 60. "Jane" se centra en sus revolucionarios descubrimientos y los chimpancés que estudió a lo largo de su vida. .

Comentarios