Ediciテウn Impresa
Sábado 24 de Abril de 2010

Aniversario de la Escuela secundaria Nツコ 360

El viernes 30 de abril la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Nテつコ 360 Jorge Carlos Cura festejará el 25テつコ aniversario de su creación. Será con un acto, previsto para las 19, en la sede de Jorge Cura 2399.

El viernes 30 de abril la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Nツコ 360 Jorge Carlos Cura festejará el 25ツコ aniversario de su creación. Será con un acto, previsto para las 19, en la sede de Jorge Cura 2399.

Según repasan desde la institución, "la escuela nace por inquietud de la directora de la primaria Nツコ 94 República del Líbano, Yolanda Sarquis de Dip", quien presenta un proyecto para que los jóvenes de la zona puedan cursar allí el secundario y también los que terminan la primaria puedan seguir sus estudios en la misma sede.

Comenzaron sólo con el turno vespertino y compartiendo las aulas de la primaria. Se decide llamarla con el nombre de "Jorge Carlos Cura", en memoria de quien fuera "un destacado hombre público, que bregó por el bien de la comunidad a la cual perteneció".

La inauguración oficial fue el 18 de marzo de 1985, cuando abrió sus puertas al secundario.窶Con los años el establecimiento creció y sumó una sala de informática, y más tarde los turnos tarde y mañana. En 2009 finalizan las obras en el segundo piso de la primaria, y así logra independizarse físicamente y contar con edifico propio.

Actualmente la dirección está a cargo de Adriana Milici y Mirta Britos, como vicedirectora.窶4egún explican desde la comunidad escolar, entre las metas de trabajo esenciales figuran "mejorar la convivencia, educar desde la prevención y la promoción de la salud, también para la diversidad respetando los tiempos y ritmos de aprendizaje, ofreciéndoles a los estudiantes el título de economía y gestión de las organizaciones".

En este sentido agregan que la preocupación pasa por formar a sus alumnos en "las cuatro capacidades básicas: aprender a aprender, a hacer, a vivir juntos, y a ser".

Y repasan con orgullo que "los egresados vuelven a la escuela a contar sus experiencias de vida, unos se encuentran en carreras superiores, otros trabajan, algunos traen a sus hijos y el deseo de que estudien en la escuela que añoran".



Comentarios