Edición Impresa
Sábado 24 de Junio de 2017

A granel

Declaración jurada de semillas de soja

El Instituto Nacional de Semilla (Inase) recordó a los productores que deberán presentar la declaración jurada con información acerca del origen de la semilla de soja, volumen del grano cosechado y volumen de reserva, antes del 30 de junio próximo. Los productores que no la presenten en tiempo y forma o falseen la información podrán ser sancionados. Ante la falta de acreditación del origen legal de la semilla utilizada, el usuario perderá automáticamente el derecho de utilizar semillas de propia producción en la campaña siguiente a la que se detecte la infracción. Para más información ingresar en la página del Inase al Registro de Usuarios de Semillas (RUS) o llamar al 0800-362-4684 (int. 5454/5455).

Senasa inscribió nuevas entidades

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inscribió a cuatro entidades en su registro nacional de entes sanitarios, incorporándolas a la red institucional establecida por la ley 27.233 para trabajar en conjunto por la sanidad de la producción agroalimentaria nacional. La medida se enmarca en la resolución N° 671, del 23 de noviembre de 2016, que creó el citado registro. Los nuevos inscriptos son la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), con el número de registro 317; la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), registro 318; la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa), registro 319 y la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del Noreste Argentino (Fundanea), registro 320.

El rol de la genética en la lechería

La Federación Panamericana de Lechería (Fepale) invita a participar de forma gratuita a la web conferencia "El rol de la genética y selección como herramientas para incrementar la producción de leche en países de América Latina" que se desarrollará el 14 de julio (12.00 hs, zona horaria Uruguay). Se pretende crear una masa crítica de ideas sobre el papel del componente genético como factor limitante o favorecedor para alcanzar incrementos sostenidos en la productividad del ganado. Informes al e-mail: infocapacita@fepale.org, www.fepale.org.

Comentarios