Jueves 07 de Septiembre de 2017

Edgardo Ferrucci presenta "Propósitos", su espectáculo de canciones y poemas

La cita será mañana, a partir de las 21, en el cine Arteón, Sarmiento 778, donde actuará junto a músicos invitados.

Edgardo Ferrucci desandará mañana, desde las 21, su largo camino de canciones y poesías cuando presente "Propósitos", el espectáculo que tendrá como escenario el cine Arteón, de Sarmiento 778.
En diálogo con La Capital, Ferrucci recordó que su ligazón con la música "comenzó de muy pibe, cuando tenía 9 o 10 años e iba a aprender a tocar la guitarra. Con 15 o 16 años, en la Escuela Técnica N° 6, hubo una profesora que me hizo enamorar de la literatura, Celia Rodríguez, cuando me acercó una obra de Joan Manuel Serrat cantándole a Miguel Hernández".
Embed

"Eso -continuó desgranando Ferrucci- fue para mí una energía fundamental porque ahí empecé a leer a los grandes poetas de América. Después, la vida me llevó por otros caminos. Realicé algunos espectáculos y tuve la suerte de conocer a grandes de la música, como Alberto Cortez, con quien tuve el placer de compartir un par de giras a las que me invitó".
"Incluso -recuerda con nostalgia-, Alberto le dio a Jairo un tema de mi autoría 'De un lugar', que grabó en un disco. Esas cosas, como haber conocido a Sandro y compartido muchos momentos con él, son invalorables. Y eso se lo agradezco a José Angel Trelles. Nunca me faltaron posibilidades pero, como dije antes, acá estoy, la vida me llevó por otro lado".
Al referirse al espectáculo que presentará mañana en el Arteón, el cantante, compositor y poeta dijo que "serán todas canciones y poesías que tienen connotaciones, como el barrio, la amistad y otros tantos temas. Y aquí seguiremos, contando la historia".
Mañana, Ferrucci estará acompañado por el guitarrista Hugo García, Atilio Ielpi estará en la percusión y el cantante Carlos Cravero lo acompañará en voces. La reservas para el espectáculo podrán realizarse al celular 156 426426.

Comentarios