18-03-10 |
  • valorar
  • resultados

Turismo en la provincia: Todas las posibilidades

Circuito de la Costa
Desde la ciudad capital hacia el norte, por la ruta provincial N° 1 hasta Reconquista podrá disfrutar de un día de pesca, cabañas y la belleza del paisaje isleño. En las localidades de San José del Rincón. Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Cayastá, Saladero Cabal, San Javier, Alejandra, Romang y Reconquista en donde la cordialidad de sus pobladores y la gastronomía característica que reúne los aromas del río serán un deleite para el visitante que busca un reencuentro con la naturaleza.
También, un poco más al sur de la capital provincial, en Coronda (Capital Nacional de la Frutilla) el río Coronda despliega su frondosidad natural, al igual que el recorrido por la Ruta 11 y llegar a Desvío Arijón, Puerto. Aragón, Monje, Puerto Gaboto, Oliveros, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo y Rosario en donde también el disfrute del río se vivencia en cada paraje.

Circuito Cultural
En todas las ciudades más importantes de la provincia los museos, resguardan la historia cultural de los inmigrantes europeos que arribaron a estas tierras. Las colectividades se afincaron y formaron pueblos, barrios e instituciones, en los que trataron de conservar sus costumbres. La más importante sin dudas es la “Colonia Esperanza” que fue la primera colonia agrícola argentina de inmigrantes emplazada a mediados del 1800.
A partir de allí, numerosos colonos se desplazan hacia la zona sur de la provincia y, luego con la apertura del puerto de Rosario durante la presidencia de Urquiza, esta ciudad se convirtió en una gran entrada de inmigrantes.
Es por ello que en diversas localidades de la provincia se conservan las tradiciones gastronómicas, religiosas, bailes típicos de las diversas colectividades, convirtiendo a todo el territorio en un gran polo cosmopolita.

Circuito de los Pueblos Rurales
Nuestra Provincia cuenta con una veintena de establecimientos dedicados al turismo rural, todos ellos con características diferenciales que ofrecen al visitante una gran variedad de servicios y entretenidas actividades para pasar una inolvidable estadía, ya sea sólo durante una jornada o pernoctando en los establecimientos.
El turista puede participar de las tareas propias del campo, arreo de hacienda, yerras; de la siembra y cosecha en las explotaciones agrícolas; observar espectáculos de destreza criolla, domas o jineteadas. Algunos establecimientos rurales o estancias se encuentran en las localidad de Casilda, Cululú, Villa Constitución, Sanfor, Sunchales, Roca, Rafaela, Colonia Médici, entre otras.

Lugares para conocer
Ruinas de Santa Fe la Vieja: sitio fundacional de la provincia de Santa Fe, antiguo emplazamiento en donde Juan de Garay fundó la ciudad de Santa Fe a orillas del Río San Javier, ubicada en la localidad de Cayastá. Actualmente se pueden observar desde restos exhumados de los fundadores directos hasta canoas y otros elementos utilizados por indígenas y españoles. Se está trabajando para declarar como Patrimonio de la Humanidad a este sitio arqueológico de gran importancia.
Más información: Ruta Provincial Nº 1, Km 78. Tel. (03405) 498056.

Puerto Gaboto: El fuerte Sancti Spíritus, primer establecimiento español, fue emplazado el 9 de junio de 1527, en el territorio que hoy ocupa la localidad santafesina de Puerto Gaboto.

Campo de la Gloria: La Batalla de San Lorenzo fue librada en la ciudad santafesina del mismo nombre, el 3 de febrero de 1813, entre el ejército realista español y los independentistas argentinos. Este combate constituyó el inicio triunfal de la campaña libertadora del general José de San Martín, además de ser el único que libró en territorio argentino. Todos los años se pone en escena una representación de aquella batalla, en el mismo campo donde se libró. La ciudad de San Lorenzo está situada sobre las márgenes del río Paraná a unos 25 km al norte de la ciudad de Rosario y a 140 km al sur de la capital provincial.

Turismo Natural
La provincia de Santa Fe, ubicada en el centro del país, exhibe un escenario natural imperdible a solo algunas horas de viaje desde los principales puntos del país. Los ríos Paraná, Salado, Carcarañá y Coronda e importantes lagunas, constituyen su principal atractivo natural.
Cerca de tus ganas de disfrutar: Pesca Deportiva
El Río Paraná es uno de los más extensos del planeta y con la mayor variedad de especies ictícolas. Recorre más de 800 km de costa santafesina, lo que lo convierte en un lugar excepcional para practicar la pesca con devolución.
El Dorado o “Tigre de los ríos” como se lo conoce popularmente, es una de las especies más deseadas por los pescadores deportivos, por su fiereza y tenacidad.
El patí, chafalote, armado, pacú, surubí, boga, moncholo, tararira, manduví, bagre amarillo, entre otros. La pesca deportiva en la provincia se puede practicar todo el año y en todas sus modalidades, de costa o embarcados, spinning, trolling o fly casting (con mosca) y con carnada. En Reconquista, a 350 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, se realiza en octubre el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, el torneo de pesca deportiva más importante del país.

Corredores:
* Corredor Ruta 11 Norte: Florencia - Reconquista.
Localidades que comprende: Reconquista, Avellaneda, Las Garzas, Villa Ocampo, Las Toscas, El Rabón, Florencia.
* Corredor de la Costa. Ruta Provincial Nº 1. Reconquista - Santa Fe.
Localidades que comprende: Avellaneda, Reconquista, Romang, Alejandra, San Javier, Colonia Macías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Santa Fe.
* Corredor Ruta 11 Sur. Santa Fe - Rosario.
Localidades que comprende: Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón, Coronda, Arocena, San Fabián, Barrancas, Puerto Aragón, Monje, Maciel, Gaboto, Oliveros, Timbúes, Pto. Gral. San Martí­n, San Lorenzo, Rosario.
* Corredor del Sur. Rosario “ Villa Constitución.
Localidades que comprende. Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución.
Fuente: Sitio oficial del GOBIERNO DE SANTA FE

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.

Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..

Tienda Online
Beneficios La Capital
La Capital

RSS La Capital

Desarrollo: TFSLA - Departamento IT Diario La Capital.



LaCapital.com.ar