LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Viernes 31 de

octubre de 2014

  • Ahora

    18 °C
  • SABADO

    Min. 14 °C Max. 20 °C

  • DOMINGO

    Min. 15 °C Max. 19 °C

Jueves, 21 de enero de 201001:56

Tres Lunas en Cañada de Gómez

Grandes figuras del folklore intervendrán en el Festival Folklórico “Las tres lunas” de Cañada de Gómez, impulsado por la Municipalidad. Se desarrollará a partir de esta noche y esta edición, la número 23, contará con la participación de más de 120 artistas que serán aplaudidos por una multitud calculada en 20 mil personas durante las jornadas del festival.

Grandes figuras del folklore intervendrán en el Festival Folklórico “Las tres lunas” de Cañada de Gómez, impulsado por la Municipalidad. Se desarrollará a partir de esta noche y esta edición, la número 23, contará con la participación de más de 120 artistas que serán aplaudidos por una multitud calculada en 20 mil personas durante las jornadas del festival.
La ciudad de Cañada de Gómez y su amplia zona de influencia se preparan para vivir la 23ª edición del tradicional festival folklórico “Las Tres Lunas”, declarado “De interés nacional” e impulsado por la Municipalidad, y que tendrá efecto desde hoy jueves 21 al próximo domingo 24. El cierre estará a cargo del reconocido grupo Los Guaraníes y el talentoso compositor y cantante Raly Barrionuevo.
Este festival folklórico, que año tras año tiene una convocatoria superior a las 20 mil personas, además de contar con la actuación de figuras reconocidas de la escena nacional es conocido por su carácter promocional no competitivo. Esto permite reunir anualmente a cantores, músicos y bailarines de todas las regiones del país, concretando un fluido intercambio cultural regional y nacional.

En lo que respecta a obras para mejorar la infraestructura del predio, la intendenta municipal, doctora Stella Maris Clérici, informó que este año se realizaron el reacondicionamiento total del escenario, con telón de fondo y mejoramiento de la acústica, además de una estructura techada y camarines.
La comisión a cargo de la organización estima que en esta edición pasarán unos 120 artistas por el escenario “Rogelio Araya”, entre los participantes del festival promocional no competitivo y los artistas de trascendencia nacional.
La intendenta Clérici manifestó que “se espera con mucha expectativa y entusiasmo la vigésima tercera edición de Las Lunas, que tendrá una noche más, la de hoy jueves, destinada a homenajear al tango por haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad”. Estarán presentes intérpretes de toda la región, cantores, orquestas y los principales ballets y parejas de tango premiadas en diferentes lugares del mundo.
El viernes será una noche chamamesera con la presencia de Los Legüeros del Litoral, Carla Troncoso y Los Chamameseros Trío, de Victoria (Entre Ríos). El sábado tendrá su lugar la chacarera con exponentes como Pucho Ruiz y el Duende Garnica.
El festival tendrá un cierre de lujo con las actuaciones de Los Guaraníes y Raly Barrionuevo en la noche del domingo, quienes deleitarán al público con lo mejor de sus repertorios.

Nuevo Centro Comercial
En otro orden, la Municipalidad de Cañada comenzó los primeros trabajos en el centro de la ciudad con la finalidad de ir concretando la etapa de obras que corresponden al proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto y Eje Cívico.
Para esto, se está realizando en la intersección de calles San Martín y Lavalle la colocación de guías y moldes para un nuevo cordón que extenderá la ochava hasta la mitad de la calle a la que se le agregará un piso adoquinado.
El proyecto, que fue aprobado en su oportunidad por el Concejo Municipal, dispone la realización de esta modificación de calle Lavalle desde San Martín a España, lo que originará un cambio en el estacionamiento que deberá ser sobre la vereda norte ya que el tránsito será por la mano sur de la calle. La fisonomía será muy similar a la de los días domingo cuando se realiza la media peatonal.
El plazo de ejecución será de tres meses y se trabajará en dos frentes: sobre calle Lavalle, y en Irigoyen donde quedará dispuesto el Eje Cívico. Se hace el cordón de confinamiento para la colocación de adoquines que se realiza con una máquina especial y mientras el cordón fragua se comenzará a desarmar calle Irigoyen. Luego se seguirá con la colocación de los adoquines para volver a comenzar los trabajos de extensión de ochavas.
Desde el municipio se aclaró que después de varias semanas de planificar y realizar las contrataciones necesarias se comenzaron los trabajos. Una parte la realiza la empresa que ejecuta los cordones de hormigón y otra será realizada por una cooperativa de trabajo que se ha capacitado en la colocación de adoquines intertrabados”.
Esta capacitación ha sido financiada por Desarrollo Social de la Nación ejecutado a través de la Secretaría de Producción municipal. La capacitación teórica fue realizada en la Oficina de Empleo y la práctica la estarán ejecutando en los próximos días.
El beneficio también será para el vecino de la zona que verá renovado su frente y tendrá una vista más hermosa del centro de la ciudad”.

certifica.com