Desde San Martín de los Andes o Bariloche, en unas pocas horas, el cruce de los Andes por tierra es una tentación para los amantes de la naturaleza en estado puro. Apenas se cruza la frontera con Chile a través del Paso Tromen, se ingresa en el corazón de una región conocida como la Araucanía.
Unos 30 nadadores participarán de la "IV Edición del Cruce de la Ría" que se realizará en Puerto Deseado, Santa Cruz, los días 20 y 21 de febrero. Si bien es un evento deportivo, el foco no está puesto en competir sino en el desafío propio, cuyo único fin es cumplir con el objetivo de atravesar los 700 metros de la ría.
Despertarse en Mangaratiba, a unos 150 kilómetros de Río de Janeiro, es muy placentero. El antiguo puerto y las casas multicolores enclavadas en la sierra profundamente verde forman parte de un excelente punto de partida para embarcarse hacia Ilha Grande, a una hora y media de navegación en una enorme barca que sale todos los días a las 7.30, bien temprano.
Autoridades de Turismo de Mar del Plata y Córdoba expresaron su confianza en lograr una buena segunda quincena en este febrero, dado que en la costa hubo un alto nivel de reservas hoteleras, mientras en las sierras propusieron descuentos en alojamiento en quince localidades. En general, operadores turísticos confían en que podrán extender a los últimos días de febrero los resultados positivos que la temporada turística dejó durante enero en todo el país.
Con una serie de shows musicales, la Municipalidad de Diamante celebrará el próximo sábado 27 de febrero el 174º aniversario de su nacimiento, cuando el gobernador Pascual Echagüe promulgó la ley de fundación del pueblo que en adelante se llamaría Diamante.
Una nueva página en la historia de las carreras de aventura comenzará a escribirse desde el 25 al 28 de febrero en La Rioja, cuando corredores de todo el mundo y en particular de Sudamérica y Argentina tendrán la oportunidad de clasificar para el mundial de las carreras de aventura, ARWC (Adventure Racing World Championship), la primera y única carrera en el país que obtiene esta distinción.
En el sudoeste de Tucumán, entre los ríos Jaya y Las Parvas, están las ruinas de pircas grisáceas que los arrieros llamaban Pueblo Viejo y algunos documentos antiguos mencionan como Ciudacita. Este misterioso lugar de origen incierto, a los 4.200 metros de altura, es la construcción incaica que está más al sur del Cusco y del Imperio Inca, en lo alto del Parque Nacional Los Alisos, en Tucumán.
Escapadas a Paraná en el Howard Johnson / Imperdible viaje por el sur argentino-chileno / Creció la llegada de turistas brasileños
1 | Dos turcos detenidos por estafa en el casino
2 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
3 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
4 | Boudou fue operado con éxito de una afección respiratoria
5 | Manifestaciones y represión en Grecia mientras el Parlamento debate el ajuste
6 | River ganó y es puntero de la B Nacional junto a Central e Instituto
7 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
8 | Central remontó el partido con uno menos y se trepó a la cima de la tabla de posiciones
9 | Arrancan los carriles exclusivos, un cambio clave para el tránsito
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario