Por Osvaldo Aguirre / Las obras completas de los poetas Carlos Mastronardi y Juan Manuel Inchauspe, el archivo de Joaquín Chiavazza, legendario fotógrafo del diario La Tribuna, la reedición aumentada de una investigación sobre el centro clandestino El Pozo, relatos de Augusto Roa Bastos y Caio Fernando Abreu, la obra reunida de Jorge Isaías y nuevos títulos de poesía, narrativa, historia, educación y literatura infantil: todo eso y bastante más es el menú que preparan las editoriales santafesinas para 2010.
El festejo del Bicentenario de varios países latinoamericanos, el Congreso de la Lengua en Valparaíso, la Feria del Libro de Guadalajara y la de Frankfurt con Argentina como invitada especial, la entrega del Cervantes al mexicano José Emilio Pacheco y el festejo en Cuba del centenario de José Lezama Lima son los eventos más destacados de la intensa agenda literaria de la región para este año.
Por Rubén Chababo / Rusia: de Lenin a Putin ofrece un conjunto de ensayos sobre un proceso decisivo en la historia del siglo XX.
Por Irina Garbatzky / El amor, la familia, los amigos, la historia (colectiva-pública, individual-biográfica), el relámpago que es la juventud y que se apaga, son los temas denominados "de peso" en el último libro de Martín Prieto (Rosario, 1961).
Por Delia Crochet / Una oficina como tantas otras, donde parece que no pasa nada. Pero un día alguien nuevo llega y todo se ve distinto
Por Mónica Bernabé / Durante los tres primeros años de la década del 80, un fantasma recorrió las calles del centro de Rosario. En aquel tiempo, Cucaño circuló más como un enigma que como un hecho visto y oído. Sin embargo, los jóvenes agrupados bajo la consigna de Romper con la cultura, al grito de Acha acha cucaracha demostraron su eficacia al lograr instalar un objeto extraño en el seno de una ciudad disciplinada por el orden militar y la complicidad civil.
El próximo jueves inaugura en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, Buenos Aires) la muestra Pueblo campo ciudad, con obras de fotógrafos que asisten al taller de Gustavo Frittegotto. Expondrán Matías Blanco, Madeleine Botet de Lacaze, Claudia Cagnone, José María Dure, Elvira Favario, Lorena Guillén Vaschetti, Cristian Jerez, Agustina Macri, Patricio Magnano, Laura Oppici, Rubén Radyk, Cecilia Sarmiento y María Laura Sarraude.
Una novelista en el Museo del Louvre - Zoé Valdés. Norma, Buenos Aires, 2009, 184 páginas, $ 42. / Politicidad, comunicación y territorios - A. y M. Contino (comp.) Univ. Nacional de Quilmes, Buenos Aires, 168 páginas, $45
"En la literatura todo intento de llevar a sus extremos la preponderancia formal parece destinado a suceder una sola vez y no dejar descendencia. Pero lejos de ser una carencia, esto destaca la superioridad de la literatura, y es el motivo por el que todas las demás artes terminan dependiendo de ella", dice César Aira en "El tiempo y el lugar de la literatura", ensayo que abre el número 19 de la revista Otra Parte.
1 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
2 | Dos turcos detenidos por estafa en el casino
3 | Una estudiante entrerriana está internada en San Pablo, afectada por el síndrome Guillain-Barré
4 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
5 | "Me sorprende que haya jóvenes que canten mis temas de arriba a abajo"
6 | River ganó y es puntero de la B Nacional junto a Central e Instituto
7 | Central remontó el partido con uno menos y se trepó a la cima de la tabla de posiciones
8 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
9 | Cada vez son más las personas que padecen prediabetes y no lo saben
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario