Por Osvaldo Aguirre. Adriana Lestido presenta en el Museo Castagnino una retrospectiva de su obra. La intimidad de una experiencia personal y a la vez social, en una muestra extraordinaria.
Por Coco López. La posibilidad de investigar en documentos secretos del Departamento de Estado y de la CIA, hoy desclasificados, permite una visualización más profunda y completa sobre acontecimientos que estremecieron el escenario político latinoamericano. Esa es la tarea emprendida por Mario José Cereghino y Vicenzo Vasile en Che Guevara Top Secret.
Por Osvaldo Aguirre. Jose Luis Volpogni (Santa Fe, 1954) hizo sus primeras armas como editor en Ediciones de la Cortada, junto con Sergio Delgado y Adriana Ferrer, entre fines de los años 80 y mediados de los 90.
La terminal de ómnibus, y personajes entre el sueño y la realidad, en el libro que ganó el Concurso Ciudad de Rosario en la categoría no ficción. Los focos del alumbrado público despiden una luminosidad turbia, tras la densa película de humedad y calor que pesa sobre el aire inmóvil.
El 404 está de regreso. El Festival de Arte Post Electrónico presentará en el Centro Cultural Lavardén, en el marco de su sexta temporada, videos seleccionados de autores internacionales y las performances en vivo de los artistas japoneses Sadam Fujioka, Hiroshi Matoba y Nobu, quienes interpretarán sus producciones visuales y sonoras.
El jueves próximo, a las 20, quedará habilitada en la sala Leonidas Gambartes, del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (CCBR), La Razón, un siglo de fotoperiodismo (1905-2005), muestra destinada a revalorizar la tarea vinculada a la cobertura gráfica de uno de los grandes medios periodísticos argentinos.
Por Stella Maris Brunetto. De acuerdo a declaraciones del propio autor, el origen de este libro reconoce tres responsables: en primer lugar, Aristóteles y sus escritos ligados a la naturaleza, agrupados en el libro Historia de los animales, que generó la costumbre de nombrar a los museos de ciencias naturales como ámbitos de historia natural.
Eusebio Cabral elige la poesía para dar testimonio sobre su experiencia política. "Estos poemas son una forma particular de ver lo que le ocurrió a un militante revolucionario en los 70. Todos los que hacemos algo producimos ideología, aun y en especial los que afirman no hacerlo. Así que diré en mi defensa que ésta es una visión interesada", dice.
La mujer denuda - novela de Armonía Somers. El Cuenco de Plata, Buenos Aires, 2009, 128 páginas, $ 37. Sobre la violencia revolucionaria - ensayo de Hugo Vezzetti. Siglo XXI Editores, Buenos Aires, 2009, 280 páginas, $ 40.
Concurso de fotografía. El Gabinete Joven del gobierno de la provincia organiza el Primer concurso de fotografía Juventudes en foco, destinado a contar a través de imágenes las variadas identidades de las juventudes de la provincia...
1 | Dos turcos detenidos por estafa en el casino
2 | Boudou fue operado con éxito de una afección respiratoria
3 | Murió a los 48 años la cantante estadounidense Whitney Houston
4 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
5 | Conmoción en el mundo de la música por la muerte de la cantante Whitney Houston
6 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
7 | Central remontó el partido con uno menos y se trepó a la cima de la tabla de posiciones
8 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
9 | Newell's se trajo un buen empate ante el complicado Estudiantes
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario